.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 31 de julio de 2016

Previsión semana 1-4 de agosto de 2016

Hola! Entrada 601 del blog, que locura...

Cerramos julio con un arreón de calor que hoy ya pasa a la historia y deja paso a un mes de agosto que, de momento, seguirá con calor, más comedido, y con poca inestabilidad.

Aunque en Benasque no hemos llegado a la máxima anual de 33,1ºC, si que ha hecho bastante calor, concretamente llegando ayer hasta los 32,9ºC en Benasque @meteobenás y hasta los 34,2ºC en Benasque AEMet. Cifras similares en Eriste CHE mientras que e el Ampriu tanto el viernes como el sábado se rozaban los 25ºC de máxima.

Mínimas también altas para la zona. En Benasque incluso por encima de 15ºC o con cifras muy cercanas a esa marca, al igual que en Eriste que no ha bajado de 15ºC ni ayer ni hoy Buena temperatura para soltar "els tabans". En el Ampriu noches por encima de 12ºC. 

Hoy han caído 4 gotas de momento. Destacan los 1,6 litros de Eriste CHE y los 1,2 litros de La Coma de Chía. No parece que haya de caer mucho mas.



Como decíamos los días venideros tampoco han de suponer un gran cambio. Más bien volvemos, si es que la hemos dejado, a la estabilidad. Con dorsal entrando desde el SW, y muy poco gradiente de presión. Es decir, tiempo estable y vientos flojos.


Así lo pinta el ECMWF para el miércoles, con dorsal en altura, colores rojos, y presión rondando los 1020mb, muy homogénea.

Con esta situación lo más destacable es que las temperaturas volverán a subir a medidos de semana, posiblemente no tanto como este sábado, pero si que volverá el calor, sobre todo el miércoles y el jueves. 


El viernes, o al final del jueves, es posible que los vientos giren a Norte, en nuestra zona más bien flojos, pero si que se notaría un descenso de temperaturas que, quizás, el fin de semana podría dejarnos un ambiente más llevadero.

Apreciamos también en el meteograma como, a nivel de precipitaciones, muy poca cosa que contar, a duras penas se ve alguna posible tormenta coincidiendo con el cambio de vientos, las tardes del jueves o, quizás, el viernes. Muy poca cosa en cualquier caso.


Así las cosas, previsión que va a salir sosa para empezar agosto, buena noticia, supongo, para los que nos visitan en sus días de asueto.

Lunes día 1 de agosto: Soleado, con alguna nube por la tarde que no dejaría nada. Temperaturas más bajas las mínimas y estables las máximas, aunque como hoy se ha nublado a mediodía podrían subir algunos grados. Vientos flojos.

Martes día 2: Soleado sólo con alguna nube por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 3: Día muy similar a los anteriores, sol, alguna nube por la tarde y poco más. Un poco más de calor. Vientos flojos.

Jueves día 4: De nuevo sol, pero con alguna opción de que haya alguna tormenta por la tarde, muy local y poco importante a día de hoy. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás girando a Norte a última hora, flojos también.


Lo dicho, seguramente el fin de semana estable pero más fresquito o, mejor dicho, menos caluroso. Ya lo iremos perfilando día a día en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario