.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 14 de julio de 2016

Previsión fin de semana 15-17 de julio de 2016

Hola!

Menuda semana de bajón térmico que hemos tenido, con ambiente más digno de marzo o abril que de julio. Pero no os confiéis que la semana que viene vuelve al calor, y del de calidad suprema, como el turrón.

Las máximas se han quedado rondando los 20ºC el miércoles, día más fresco, tras haber empezado la semana entre los 26ºC y 27ºC. En el Ampriu la máxima del miércoles fue de 14,5ºC.

Mínimas que empezaban muy altas, con muchas nubes a primeros de semana. No bajaban de 15ºC en los pueblos ni de 13ºC en el Ampriu. Sin embargo ha refrescado mucho y hoy se bajaba a 4,6ºC en Benasque AEMet y a sólo 2,6ºC en el Ampriu. 

Llovía algo a primeros de semana, no gran cosa. Entre 5 y 10 litros en el mejor de los casos.


Como decíamos antes, los próximos días van a venir marcados por una constante recuperación de las temperaturas que, a mediados de la semana que viene, muy probablemente, nos van a dejar con calores rigurosos de los que ya veremos su duración.

Va a ir entrando una dorsal subtropical desde el Norte de África, pasando a ocupar buena parte de la Península. De hecho, ya el domingo tendremos esa situación bien definida y quedaremos con altas presiones al Norte, y dorsal sobre nosotros, estabilizando el tiempo de forma prácticamente total.


Es una situación que deja poco margen a las sorpresas, con escasísimos ingredientes para desarrollos nubosos. 

Y así seguiríamos, con calor creciente, hasta el martes/miércoles, y tiempo estable cuanto menos hasta la llegada del siguiente fin de semana cuando, a lo mejor, una minivaguada podría mover algo el aire con un cierto refrescamiento. Por supuesto todo esto a confirmar.


Pocas veces un meteograma resulta tan anodino y clarificador. Ascenso continuo e importante de temperaturas, quizás tocando techo hacia le martes/miércoles de la semana que viene, veremos cuánto se mantiene. Hará mucho calor. En altura escasos cambios, sin bolsas frías. Y de precipitaciones ni mención.


Así las cosas:

Viernes día 15: Soleado sólo con alguna nube pintoresca. Temperaturas más altas. Vientos de Norte moderados, aflojando por la mañana y calmando ya a mediodía.

Sábado día 16: De nuevo dominio del sol. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Domingo día 17: Más de lo mismo, sol, alguna nube por la tarde sin más, temperaturas más altas y vientos flojos.

Lunes día 18: Más sol. Algunas nubes por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.


Y parece que así seguiría toda la semana. Con calor, sol y poco que contar más allá de las temperaturas máximas que serán elevadas. Lo vamos ojeando en @meteobenás


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario