.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 17 de julio de 2016

Previsión semana 18-21 de julio de 2016

Hola!

Fin de semana de bandera el que hemos tenido en Benasque, su Valle y todo el Pirineo en general. Mucho sol, noches frescas, cada vez menos, y buena animación de visitantes.

Como ya anunciábamos hace unos días, el calor va a venir, aunque parece que no para quedarse muchos días, por lo que pasaremos calor unos días y luego tendremos algún que otro respiro.

La subida de temperaturas ha sido sensible estos días. Máximas que a duras penas pasaban de 25ºC en Benasque el viernes y que hoy ya han superado los 30ºC. En el Ampriu han saltado de 19,5ºC del viernes a 22,6ºC de hoy domingo. 

Mínimas también subiendo, Teníamos mañanas casi frías hace unos días, con hasta sólo 2,3ºC en Benasque AEMet. Hoy las mínimas en los pueblos han estado más cerca de los 10ºC. En el Ampriu por debajo de 2ºC el viernes y hoy ya marcando 8ºC clavados.

Nada de agua, tal como estaba previsto.



De momento, estos próximos días, el tiempo va a seguir esta misma senda de estabilidad y calor, cada día un poco más que el anterior, posiblemente tocando techo el martes/miércoles, cuando podría haber algo de inestabilidad con amagos tormentos por el paso de una pequeña vaguada en altura con una onda, no gran cosa, más arriba todavía. 

Lunes y martes no habrá inestabilidad de ningún tipo, con lo que el sol será la nota dominante, y el calor será noticia en muchos puntos de España, donde AEMet ya ha emitido un aviso por posible ola de calor.

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

Y es que las temperaturas pueden superar de forma holgada los 40ºC en muchos puntos de Valle del Guadalquivir, y sur peninsular, incluso rozarse ese umbral en puntos del Valle del Ebro, aunque aquí el eposido será un tanto más moderado.


El enseble nos muestra como las temperaturas seguirán subiendo hasta el martes, manteniéndose con pocos cambios el miércoles, pero si que bajando hacia el fin de semana, cuando es posible que el flujo de vientos cambien a Norte, acompañando a ese descenso de temperaturas.


Vemos también como en altura bajan unos cuantos grados las temperaturas hacia el viernes, cuando pasa una vaguada, no muy profunda, pero que habrá que seguir con tiento para la previsión de cara el Gran Trail Aneto-Posets ya que, como veís, se marcan ciertas precipitaciones, especialmente, sin ser gran cosa, la tarde/noche del viernes. También se marcan esas posibles tormentas, muy poca cosa, el miércoles.


Por el momento estos días vienen así:

Lunes día 18: Soleado de principio a fin. Temperaturas un poco más altas. Ambiente caluroso. Vientos flojos de Sur. 

Martes día 19: Soleado todo el día, sólo alguna nube pintoresca, si es que llega a aparecer. Temperaturas un poco más altas. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

Miércoles día 20: Soleado la mayor parte del día, con más nubes de evolución por la tarde que, de forma muy puntual, podrían dejar alguna tormenta poco importante. Temperaturas, quizás, un poco más bajas. Ambiente caluroso. Vientos flojos.

Jueves día 21: Soleado con nubes de evolución  por la tarde que, de nuevo de forma muy puntual, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.


Toca seguir el tema del viernes, aunque lo que si que parece que se puede afirmar es que el fin de semana no tendremos las temperaturas tan altas que vamos a tener esta semana y, si los modelos no cambian, en general sería un fin de semana bastante estable, sin configuraciones que hagan pensar en posibles tormentas frecuentes e importantes. De todas formas os emplazamos a siguientes partes para irlo confirmado. Lo haremos también en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es
www.wetterzenrtale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario