.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 28 de enero de 2016

Previsión fin de semana 29-31 de enero de 2016

Hola hola!

Seguimos con este invierno primaveral perpetuo que tenemos. Tiempo de temperaturas más que suaves más dignas de marzo que de finales de Enero, heladas mínimas o inexistentes y cuatro gotas si es que llegan a caer.

Hoy jueves máxima en Benasque @meteobenás de 11,3ºC, favorecida por las nubes, con mínima de 1,1ºC. Los días pasados máximas por encima de 17ºC y mínimas entre 1,5ºC y 3ºC. Desde luego temperaturas no dignas de finales de enero.

Hasta 19,7ºC se fue Eriste CHE el martes, por encima de 18ºC lunes y miércoles, bajando hoy a 11ºC. Mínimas que muy a duras penas bajan a negativo.

En el Ampriu máximas entre 7ºC y 9ºC excepto hoy que se ha quedado por debajo de 4ºC. Sólo ha helado estas dos últimas noches, y de forma débil.


De momento pocos cambios podemos esperar para los próximos días, seguimos sin invierno a la vista. No está cruzando un frente muy débil que va a propiciar cuatro gotas y un leve descenso térmico que, todo indica, se quebraría con un nuevo ascenso la semana que viene. A plazos medios nada de nada a la vista.


Quizás lo más destacable sea que puede entrar algo de Norte tras el paso de este frente que va a dejar una pequeña DANA rondado por el Sur de la Península. Ese flujo de Norte, a falta de confirmación en horas previas, podría ser más sensible el domingo, sin preverse vendavales intensos, pero si que podría ayudar a bajar algo la sensación de ambiente tan suave que tenemos.


En el ensemble al menos vemos cosas. De primeras el mini-dencenso térmico de mañana viernes y el sábado, poca cosa. Luego ascenso y de nuevo calorcito a mediados de semana, y es que en altura no tendremos ni una -15ºC, de risa. Y, mirando a plazos más largos, se intuye que podríamos tener más movimiento, coincide con el ECMWF que lleva varias salidas marcando posibles cambios de cara al final de la primera decena de febrero. Por supuesto son plazos muy largos, así que no queda más que tomarlo con precaución e ir siguiéndolo hasta que entre en plazos más fiables.


Por el momento...

Viernes día 29: Con muchas nubes por la mañana y posibles cuatro gotas que serían cuatro copos a partir de unos 1700msnm. Muy poca cosa. Por la tarde abriéndose ya más claros. Temperaturas un poco más bajas las máximas. Vientos flojos.

Sábado día 30: Con mucho sol, aunque alguna nubes residual y alta podría quedar aún. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de W.

Domingo día 31: Soleado, llegando nubes por la tarde sin más consecuencias. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Norte y NW, quizás ganando intensidad con el paso de las horas.

Lunes día 1 de febrero: Dominio del sol con alguna nube de retención al Norte. Temperaturas más altas. Vientos de Norte a ratos moderados.


Y los siguientes días estables y con temperaturas altas para las fechas. A la espera de posteriores posibles cambios. Lo comentamos en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes: 
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario