.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 21 de enero de 2016

Previsión fin de semana 22-24 de enero de 2016

Hola!

Siguen pasando los días, encaramos la recta fin del del mes invernal por excelencia y seguimos sin grandes nevadas ni grandes fríos.

Máximas que estos días pasados han rondado o pasado los 10ºC de máxima en Benasque con heladas de entre -1ºC y -3ºC. Un poquito más acusadas en Benasque AEMet al estar fuera de la zona urbana. Nada destacable.

En el Ampriu máximas al alza, casi sin pasar de 0ºC el lunes y hoy rozando los 4,5ºC.  Mínimas frías, entre los -4ºC y los -6ºC. 


Pocas novedades nos va a traer el fin de semana. Bien es cierto que los modelos han rebajado el grado de estabilidad que daban conforme entraba la semana, ahora las altas presiones van a estar con nosotros, pero algunos frentes dejarán nubes en el cielo, y no creo que nada más en nuestra zona.

Para empezar ya mañana viernes entra por la tarde un débil frente cálido que disparará la cota de nieve a casi 3000msnm. No creo que caiga nada, así que al menos eso ganamos. El sábado el frente continuará pasando con bastantes nubes altas más que otra cosa, quedando el domingo ya más despejado.


El Bracknell del UKMO nos muestra esos frentes mañana viernes ya entrando por el NW. Ya digo que más nubes que otra cosa, y como el frente es cálido, progresivo ascenso de temperaturas que serán muy suaves.

La tendencia posterior es a mantener temperaturas algo más altas de lo habitual y sin precipitaciones importantes a la vista, aunque hacia el martes llegaría otro frente, muy débil.

A vista de ensembles es más que probable que Enero termine sin sobresaltos fríos ni precipitaciones destacables.


Lo dicho, temperaturas con pocos cambios, poco frío en altura, y algún minifrente que se dibuja, tanto el sábado, que quizás no llegue ni a precipitar aquí, como hacia el martes, que habrá que ir afinando. Cuanto más al W más opciones de que algo, agua, caiga.


Poco más que contar, la previsión rápida queda así:

Viernes día 22: Soleado por la mañana con más nubes altas conforme avance el día que acabrán por tapar el cielo siendo algo más compactas por la tarde y noche. Dudo que dejen alguna gota. Cota de nieve muy alta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 23: Con nubes, sobre todo medias y altas, que por la tarde irán a menos. Si cae algo será muy poca cosa y con cota de nieve muy alta. Temperaturas más altas. Ambiente suave. Vientos flojos con algunas rachas moderadas en altura, de S y SW.

Domingo día 24: De nuevo día con nubes altas, pero menos. Temperaturas un poco más altas. Ambiente suave. Vientos flojos.

Lunes día 25: Poco nuboso por la mañana a la espera de la llegada del frente del martes que traería más nubes por la tarde, pero sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Y poco más que contar, ya digo que nada destacable a la vista. Lo iremos viendo en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario