.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Previsión fin de semana 25-27 de diciembre de 2015

Hola! Feliz Nochebuena a todos!

Como habréis notado seguimos con el mismo tiempo anodino que venimos arrastrando desde finales de noviembre. Si bien, por decir algo, los modelos parecen intuir un primer minicambio para el día 28/29 con un frente, poca cosa, y quizás con mayores movimientos a primeros de año.

Esta pasada semana Eriste todos los dais por encima de 12ºC incluso pasando de 15ºC ayer miércoles. Heladas entre -4ºC y -1ºC. Poco para las fechas.

En el Ampriu todos los días por encima de 6ºC incluso pasando de 10ºC el martes. Heladas de -2ºC en el mejor de los casos.

De momento este fin de semana no trae ningún cambio significativo. Seguiremos con altas presiones y flujo de sur, con frentes aparcados al W de la Península que no dejarán mas que algunas líneas de nubes altas. 


El mapa del ECMWF para el sábado nos deja ver la situación comentada. Esa gran zonas de altas presiones desde España hasta Turquía con alguna vaguada que irá aislando DANAs en Canarias y con el desplazamiento de los frentes en latitudes mucho más altas que las nuestras.

Es posible que la tendencia en días posteriores sea a que esas altas presiones asciendan de latitud hacia Escandinavía, generando un parón en la circulación zonal y posibilitando que algún frente se adentre más en nuestra zona. Eso podría pasar el día 29 cuando un frente podría llegar a dejarnos alguna precipitación débil y, quizás, podría ser el primero de varios, cosa que habrá que confirmar.


De momento, por no extenderme:

Viernes día 25, Navidad: Día soleado con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios con alguna helada más significativa. Vientos flojos.

Sábado día 26: De nuevo dominio del sol  y poco más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 27: Soleado de nuevo con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 28: Dominio del sol con más nubes conforme avance la tarde que, quizás, podrían dejar cuatro gotas a última hora. Cota de nieve rondando los 2000msnm, pero habrá que afinarlo si precipita. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.


El martes podríamos tener un día más gris, y luego podría volver la estabilidad hasta Año Nuevo. Iremos viéndolo por @meteobenás.


Saludos y a pasar buenos días todos.


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario