.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Previsión fin de semana 18-20 de diciembre de 2015

Buenas!

Un poco más tarde de los normal pero allá vamos con una previsión breve de lo que apunta el fin de semana, que no puede decirse que sea muy novedoso.

Sigue el tiempo anodino y cálido para las fechas con anomalías de 6-8-10ºC por encima de lo que toca para estas fechas que, no olvidemos, son los días más cortos del año (en cuanto a incidencia de la luz solar).

Eriste se iba hasta -4ºC el lunes, casi no heló el martes y no lo ha hecho estos dos últimos días. Máximas por encima de 10ºC todos los días, ayer incluso superando los 15ºC. 

Sin datos en Benasque cuyas estación de AEMet sigue con muchos problemas de comunicación.

No ha helado los últimos tres días en el Ampriu donde hoy las máxima se ha ido por encima de los 10ºC.


Y lo dicho, próximos días con muy pocos cambios. Misma situación con vientos de Sur, bajas en el Atlántico, altas presiones sobre nosotros y en el Mediterráneo y buena parte de Europa. Flanco ascendente con entrada de masas de aire cálidas y anomalías positivas muy importantes.


El mapa de anomalías a 850hpa del GFS para el sábado así lo indica, con apariciones de anomalías de hasta 12ºC muy cerca de nuestra zona. Por el momento los desalojos de frío en el hemisferio Norte van a darse en Asia central y oriental, muy lejos, y en menor medida y de forma más pasajera, en América del Norte. No se ven fríos en nuestra zona a ningún plazo.


El ensemble nos indica que las temperaturas, a partir de la semana que viene, bajarán algunos grados pero seguirán siendo más elevadas de lo que toca. Ya veis que no hay isos 0ºC en ningún plazo de forma sólida y que las precipitaciones brillan por su ausencia. El ensemble con representación de presión no baja de 1025mb a ningún plazo.


Con este panorama la previsión pre-navideña es, cuanto menos, sosa:

Viernes día 18: Dominio del sol con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 19: De nuevo con mucho sol y sólo algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 20: Algunas nubes altas más pero con tiempo estable. Temperaturas máximas un poco más bajas. Vientos flojos.

Lunes día 21: De nuevo cielos con nubes altas y poco más. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.


Y no pinta que en días siguientes vaya a pasar nada destacable. Primera parte de Fiestas con claro marchamo estable y anticiclónico. Diciembre camino de ser un mes histórico.


Lo iremos siguiendo, en la medida de lo posible, por @meteobenás.


Saludos.


-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario