.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 1 de marzo de 2015

Previsión semana 2 - 5 de marzo de 2015

Hola!

Ha pasado el finde y lo ha hecho con poco más que nada de agua. Cuatro gotas mal contadas y vaivenes térmicos que hoy no han llevado a tener una máximas bastante altas.

De hecho el viernes fue el día más frío, con sólo 6,3ºC en Eriste, un día ventoso. Ayer sábado 10,8ºC y hoy 17,7ºC. Mínimas que hoy no han llegado ni a helar, frente a la débil helada del viernes y los -4,4ºC de ayer sábado.

En Benasque nos hemos ido hoy hasta 16,7ºC sin llegar a helar. Si que lo hizo ayer sábado, hasta casi -6ºC con máxima que pasó de 14ºC LE viernes menos calor, con máxima de 8,4ºC y sólo alguna décima de helada.

En Ampriu dieron el viernes su máxima, de poco más de 2ºC, de madrugada, pero bajar después y no dejar de helar de forma contundente en todo el día, con mínima de hasta -6,5ºC. Ayer sábado misma mínima con máxima de 7,8ºC. Hoy no ha llegado de helar y se ha marcado una máxima de 10ºC clavados.

Las precipitaciones no han pasado de alguna décima, sin llegar al litro, y habría que ver qué parte de eso pertenece a algún deshielo en los pluviómetros.


Todo indica que la tendencia del tiempo es que irse estabilizando conforme avancen los días, pese a que en su periplo hacia el Este y Norte el anticiclón nos dejará pasar un frente con vientos de N y NE de cara a mediados de semana. Esos vientos vendrán acompañados de un claro descenso térmico que nos alejará de las primaverales temperaturas que tendremos hasta el martes. Será cosa de dos días, pero el bajón podrá ser de unos 10ºC además de con algo más de frío en altura, aunque ni de lejos como en situaciones anteriores.



De forma posterior se recuperarán las temperaturas y calmaría el viento con unos cuantos días de estabilidad que podrían prolongarse, aunque los primeros de ellos, hasta el finde, aún podrían ser algo ventosos.


Con este breve panorama la previsión nos queda niquelada:

Lunes día 2 de marzo: Dominio del sol, con más nubes cuanto más al Norte, pero en principio sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios o algo más altas. Vientos flojos de Norte.

Martes día 3: Con aumento de la nubosidad, especialmente en zonas del Norte, que por la tarde podría dejar alguna precipitación, poca cosa. Cota de nieve bajando de 2.000msnm a unos 1.500msnm. Descenso de temperaturas, sobre todo las máximas. Vientos flojos.

Miércoles día 4: Día con más nubes y precipitaciones que pueden ser persistentes en la zona Norte, menos frecuentes en el resto. Cota de nieve bajando a cualquier punto del Valle, donde precipite, claro. Temperaturas más bajas. Vientos girando a Norte y pudiendo ser más intensos por la tarde y noche. 

Jueves día 5: Posiblemente con nubes al Norte, aunque no dejarían nada, menos cuanto más avance el día. El resto dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas, más altas las máximas. Vientos de Norte con rachas fuertes.


Quedaría el viernes ya con menos viento, aunque aún presente, para un finde más soleado y tendencia a encalmar los vientos.


Ya lo seguimos, junto con las riadas, en @meteobenás.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario