.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 8 de marzo de 2015

Previsión semana 9-12 de marzo de 2015

Hola!!

Fin de semana primaveral en lo térmico el que hemos tenido por el Valle de Benasque. Mucho sol, alguna nube alta que dejaba bonitos atardeceres, y muchísima animación.

Lástima que siempre algunos, los que mandan y los que trincan, se empeñen en que, pese al tiempo y al ambiente de lujo que hemos tenido, se te salgan las tripas del trato que seguimos dando en nuestro Valle el Medio Natural que nos da de comer, una imagen vale más que mil palabras:

Ni aprendemos ni queremos aprender. Enhorabuena a los responsables y a los que lo permiten sin mover un dedo.


Volviendo a la meteo, que tiempo habrá para seguir viendo como se maltrata a los ríos sin razón sólida para ello, estos días hemos superado los 20ºC tanto en Eriste como en Benasque, hoy un poco menos, rondando los 18ºC. Mínimas que a duras penas han dejado alguna débil helada.

En el Ampriu temperaturas máximas cercanas a los 10ºC con mínimas que tras los -3ºC del viernes no han bajado de 1ºC ni el sábado ni el domingo.

Ni una gota de agua ni nieve, y así para días según parece.

Y es que los días que vienen el anticiclón va a hacerse fuerte, instalando un centro al NE de Europa y posiblemente abrazando otro en el Atlántico, con una dorsal sobre la Península que garantiza el tiempo soleado durante toda la semana.


Así lo muestra el mapa del ECMWF para el miércoles, con ese anticiclón de más de 1030mb sobre Encandinavia, y como la dorsal, con los colores más cálidos, asciende hacia esa zona de altas presiones teniendo en su camino nuestra península.


No van a ser los próximos días jornadas cambiantes ni mucho menos, con temperaturas que seguirán altas, poco más o menos como estos días, y sin precipitaciones. Habría que mirar el finde cuando algún modelo ve la posibilidad del acercamiento de alguna pequeña DANA por el Este o el refrescamiento por vientos algo más norteños, pero estamos aún muy lejos y las opciones más claras tienden a alargar el tiempo básicamente estable.


Con este panorama la previsión va a ser de las rapiditas:

Lunes día 9: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 10: Dominio del sol, quizás con alguna nube más, pero ninguna consecuencia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 11: Soleado. Temperaturas igual un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 12: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Pues a disfrutar la primera semana de temperaturas primaverales. Ya contaremos cosas aunque no sean meteorológicas y aunque se nos lleve la riada, en @meteobenás.


Saludos.


-dani...-


Os dejo alguna foto del finde... y un video de la avalancha de Ixea/Els Sacs.











Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario