.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 26 de febrero de 2015

Previsión fin de semana 27de febrero - 2 de marzo de 2015

Hola hola!

Parece que ha blanqueado ligeramente por el Valle eh. Ya lo dijimos, que era una situación que podía dejar bastante nieve y así fue, imágenes para el recuerdo de una nevada que, sin llegar al metro que se tocó en San Valero de 2006, si que ha oscilado entre los 75/85cm en Benasque, que no está nada pero que nada mal. Y aunque los noticias digan lo contrario, ha sido un frente cálido, no frío.

El problema, que si en febrero ya busca la sombra el perro, a finales de mes, en el sol ya no lo ves. Vamos, que el día ya es largo y la nieve funde a toda leche, especialmente en zonas bajas.

Montones y montones de fotos han inundado las RRSS el martes, pero sobre todo el miércoles, justificando los avisos meteorológicos rojos colocados desde la tarde del martes hasta la del miércoles, cuando subió la cota de nieve, por AEMet.

Sólo os voy a dejar alguna foto por no recargar el post....

Foto: Javier Barco

Foto: Olga Aventín

Foto: @KhurpBenasque

Foto: @nomadapro


Ahora si que tras la tempestad calma un tanto la cosa.

Los próximos días, pese a ello, vamos a seguir con frecuentes cambios en las temperaturas y paso de algunos frentes que, eso si, no van a dejar gran cosa.

Bien es cierto que habrá que ir afinando, sobre todo de cara a la semana que viene, dónde se coloca el anticiclón y como interactúa con las bajas al Este, porque podríamos tener algún día de viento, aunque la nieve esta que ha caído, y se ha apretado con la subida de temperaturas, será difícil que se la lleve.

Por el momento el paso de frentes nos dejará un viernes con más nubes e intensificación del viento, un sábado más tranquilo y un domingo con un nuevo frente poco activo. Luego entra anticiclón, veremos si encima, estilo GFS, o más ventoso, estilo ECMWF.


Ensemble, viernes tras el paso del frente esta madrugada con bajón de temperaturas y algo de viento, a ratos intenso. Sábado estable con claro ascenso térmico, luego temperaturas suaves y pocas precipitaciones a la vista, aunque haya nubes. Así el sábado parece un buen día para tomarse un Mojito batir un record Guinnes, u qué?


Rapidito, que rima con mojito, que estamos de crecida...

Viernes día 27: De madrugada podría nevar algo, poca cosa, con cota bajando hasta los 1000msnm o menos, pero dudo que precipite nada destacable. El resto del día nubes al Norte y más sol en el resto. Temperaturas bajando a lo largo del día. Viento intenso, especialmente por la tarde.

Sábado día 28: Variable, por la mañana con más sol y quizás tapándose a últimas horas con algunas precipitaciones débiles, sobre todo al Norte. La cota de nieve subirá de 600 a casi 2000msnm. Temperaturas más bajas las mínimas, a primeras horas, y más altas las máximas. Vientos de Norte que perderán intensidad durante la madrugada y podrían ganar algo de fuerza conforme entre la noche.

Domingo día 1 de marzo: Con mucha nubes pero poca precipitación. Cota de nieve rondando los 2000msnm. Temperaturas más altas las mínimas y con pocos cambios las máximas. Vientos de W moderados.

Lunes día 2: Variable, con nubes pero escasas precipitaciones, si es que cae algo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados del W.


A la espera de ver cómo entra el anticiclón de cara a la semana que viene.


Mucho, muchísimo cuidado con la montaña este fin de semana, hay mucha nieve, hay muchos cambios en las temperaturas y está todo de mírame y no me toques. Acaban de evacuar Goriz por una avalancha, ha bajado la avalancha de Ixae/Els Sacs que no es nada habitual, habrá bajado el Puente de Nieve de Estós y todas las clásicas. Mucho ojo!.


Un saludo y nos leemos por @meteobenás.


-dani...-






Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario