.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 9 de julio de 2012

Previsión semana 10-12 de julio de 2012

Buenas.

Fin de semana tranquilo por el valle de Benasque, temperaturas a raya, noches sin frescores excesivos y días sin agobios. Nada de agua.

Eriste con máximas rondando los 26ºC, hasta los 28ºC en Campo, y sin pasar de 20ºC en Laspaúles. Hoy todas un poquito más altas. 

Mínimas de unos 13ºC en Eriste,  algo más altas en Campo, con casi 16ºC de mínimas ayer domingo, mientras que Laspaúles no llegaba a los 12ºC.



Próximo días con pocos cambios. Tenemos anticiclón al W que nos ha de ir dejando pasar alguna cola de frente nuboso muy débil, a la vez que meta vientos de norte, flojos, lo que nos mantendrá las temperaturas a raya.

La situación no parece propicia para tormentas, al tiempo que tampoco hará un calor insoportable, con lo que estamos ante una semana tranquila salvo grandes cambios.


Mapa del modelo ECMWF donde vemos el anticiclón en Azores, de 1030mb, y como se extiende en forma de cuña sobre la península impidiendo el paso de las bajas presiones y metiendo vientos de norte, variables en su intensidad.


Con esto los siguientes días parece que serán más o menos así:

Martes día 10: Algunas nubes por la mañana con tendencia a ser menos importantes con el paso de las horas salvo al´gun puntual desarrollo. En principio no debería caer nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 11: Más nubes en zonas abiertas al norte por el paso de un pequeño frente. En el resto parece que iría dominando el sol. Si llueve algo será alguna llovizna al norte. Temperaturas un poco más abajas. Vientos flojos del norte.

Jueves día 12: Día soleado en general. Temperaturas un pelín más abajas. Vientos flojos.

Viernes día 13: Sol. Temperaturas subiendo. Vientos flojos.


Vamos comentado cositas en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario