.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 8 de abril de 2012

Previsión semana 9-12 de abril de 2012

Buenas

Menuda Semana Santa más movida que hemos tenido, un poco de todo, un poco de nieve, un poco de sol, un poco de agua, un poco de frío, y hasta de calorcito.

Máximas frías en altura, Ampriu marcando máximas de menos de 3ºC y Laspaúles que no llegaba a 5ºC. Más contenidas en zonas bajas, donde, por ejemplo en Eriste, se iba subiendo desde los 10ºC hasta los más de 13,5ºC de hoy.

Las mínimas frías de nuevo, más en altura. Ampriu se iba hasta los -6,2ºC el sábado. Laspaúles pasaba de -4ºC. Eriste helaba con poco menos de -1,5ºC mientras que Campo alcanzaba los 0.0ºC el sábado.

Precipitaciones, las cifras no me cuadran mucho, tanto el viernes como el sábado. La nieve se dejó ver en Benasque de forma pasajera. En general nevadas débiles que pronto funden.




Parece que la tendencia va a seguir hacia la sucesión de jornadas inestables con algunos días de pausa donde el sol mandará. 

Se abre un pasillo de vientos de W a N con el anticiclón alejado. Es probable que de cara a final de semana llegue bastante frío para las fechas con viento de norte, pero aún está por confirmar. Lo que si que es claro es que a partir del martes una sucesión de frente de W y NW nos van a dejar tiempo movido y desapacible, típicamente primaveral.


Mapa del modelos GFS para el martes por la mañana



En el mapa para el martes vemos como nos irán llegando vientos de NW, más frescos y con más contenido de humedad. Estos irán impulsando bandas de nubes que irán complicando el tiempo ese mismo día y los siguientes, con ratos de menos nubes.


Con esto la previsión queda así:

Lunes día 9: El mejor día de la semana en cuanto a sol se refiere. Día soleado de principio a fin con algunas nubes pintando el cielo sin más consecuencias. Temperaturas subiendo. Vientos flojos de NW.

Martes día 10: Irá tapándose desde primeras horas del día quedando un día gris. Precipitaciones débiles a ratos moderadas. Podría haber algunas tormentas pro la tarde. Temperaturas un poco más altas. Nieve a unos 2000msnm bajando a 1500msnm a últimas horas. Vientos de S girando a W por la tarde.

Miércoles día 11: Día variable, con ratos de sol pero muchas nubes que, sobre todo por la tarde dejarían precipitaciones débiles. Temperaturas bajando. Cota hasta los 1300msnm. Vientos de NW girando posiblemente a norte moderado.

Jueves día 12: Nuevo día gris, aunque la sucesión de pasos de frentes podría dejar algunas horas de tregua. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de W y NW flojos.


Como decíamos parece que la tónica seguiría siendo de NW y N, con precipitaciones débiles y vientos entre moderados y flojos. Tiempo primaveral, fresco para las fechas.


Lo vamos contando en: @meteobenas

Os dejo una fotillo del viernes desde El Rallá:



Y otra desde el parking de El Molino del sábado por la tarde:




Saludos


-dani...-




Fuentes:

www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es

1 comentario:

  1. Gracias Dani por todos los partes que nos has pasado a www.cerler-castanesa.es
    Esperamos que nos los sigas colgando.

    ResponderEliminar