.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 29 de abril de 2012

Previsión semana 30 abril - 3 mayo de 2012

Hola

Fin de semana movido el que ha habido, y aún queda, por el valle de Benasque. Aunque es cierto que no ha caído todo lo que se pensaba, aunque aún van a subir las cifras en las próximas horas.

Días inestables, con arreones de lluvia y ratos muy tapados más llevaderos. Caída de temperaturas muy acusada ayer a última hora, en un día con temperaturas altas durante toda la madrugada y el día.

El viernes fue un día tapado que nos dejó datos interesantes como la escasa amplitud térmica que hubo en el Ampriu, donde entre la máximas y la mínima sólo hubo 2,9ºC de diferencia (11,1ºC de máxima y 8,2ºC de mínimas.  Máximas que han ido bajando día a día pasando de más de 17ºC en Eriste el viernes a los poco más de 10ºC de hoy. Más abajo se han quedado en el Ampriu, donde no han pasado de 3.7ºC después de que el lunes se diesen los comentados 11,1ºC. Laspaúles ha bajado de 12,4ºC a los 5,4ºC de hoy domingo. Mientras, Campo baja hasta los 13,5ºC desde casi 20ºC del viernes.

Las mínimas también han ido bajando, destacando la heladilla de hoy en el Ampriu, con -1ºC, que también se ha dado en Laspaúles con -0,2ºC. Campo ha acabado marcado menos de 7ºC hoy cuando el viernes rondó los 10ºC.

Destacar que las máximas de ayer sábado se dieron en la mayoría de las estaciones a primera hora del día (es decir, a la 1 de la madrugada).



Los próximos días van a seguir inestables, pero a partir del miércoles de forma mucho menos acusada, entrando en una fase de días con más sol y algunas nubes de desarrollo por las tardes. La baja que nos afecta se irá alejando hacia el W (si si, hacia el W) alejándonos de su radio de acción y propiciando más estabilidad y recuperación térmica.

Previsión para los próximos días:

Lunes día 30: Día gris, muy tapado todo el día. Ojo a la madrugada que podría haber precipitaciones intensas. Hay aviso amarillo de AEMet por posibles precis intensas. Cota de nieve fluctuando entorno a 1600msnm. Temperaturas algo más bajas. Vientos flojos variables menos en momentos de precipitación cuando serían racheados, más si hay tormenta.

Martes día 1 de Mayo: Día más variable. parece que la mañana sería más soleada, pero con nubes, para nublarse por la tarde con algunas precipitaciones irregulares. Temperaturas estables. Cota rondando los 1600msnm. Vientos de E y S flojos.

Miércoles día 2: Día con muchos más ratos de sol, especialmente por la mañana. Por la tarde algunas nubes de desarrollo pero, en principio, sin precipitaciones. Temperaturas al alza. Vientos flojos variables.

Jueves día 3: Día con más sol, de nuevo con algunas nubes de desarrollo por la tarde, quizás alguna precipitación débil. Temperaturas subiendo un poco. Vientos de W flojo.


Y el finde que pinta más estable, sobre todo las mañanas, con algunas nubes por las tardes y algún amago tormentoso.


Vamos siguiéndolo en: @meteobenas

Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario