.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 19 de abril de 2012

Previsión fin de semana 20-22 de abril de 2012

Buenas.

Nueva previsión express.

Seguimos con tiempo inestable, con poca chicha en general pero que va dejando precipitaciones aquí y allí, cosa que no está mal, aunque al final los acumulados siguen siendo un tanto pobres.

La semana ha sido bien fresquilla para las fechas. Incluso Ampriu tuvo un día totalmente bajo cero, el lunes su máxima fue de -0,5ºC. En Eriste ese día no se pasó de 5,2ºC, que fueron 3,3ºC en Laspaúles y poco más de 12ºC en Campo. El martes fue el día más caluroso, con más de 17ºC en Eriste, 10ºC en Ampriu, casi 7ºC en Laspaúles y 16,4ºC en Campo. Los últimos días de la semana se han quedado a medio camino de los anteriores.

Las mínimas han vuelto de dejar heladas. Hasta -5ºC en el Ampriu, pero también Eriste vio helar el martes, con -3,2ºC, del mismo modo que Laspaúles, que se fue hasta los -5,6ºC. Incluso Campo tuvo una helada moderada, cayendo hasta los -2,2ºC.

Precipitaciones poco cuantiosas estos días. Destacan los casi 10 litros acumulados en Eriste, superados por Campo que ronda los 15 litros. Laspaúles se quedan entorno a 8 mientras que en el Ampriu, posiblemente con problemas del pluvio, a duras penas llegarían al litro.





Vamos a seguir con la misma partitura que la semana pasada. Seguimos con bajas presiones al norte que van a ir dejando el paso de frentes que no han de dejar mucha cantidad de precipitaciones, posiblemente decrecientes cuanto más al este. 

Quizás la semana que viene se animen a bajar un poco más de latitud las bajas presiones y nos afecten frentes más productivos, pero lo tendremos que ver en la próxima actualización el domingo, o quizás el lunes.


Predicción para el finde que sale tal que así:

Viernes día 20: Día gris pero con ratos de sol, sobre todo parece que por la mañana. Precipitaciones débiles. Cota de nieve a más de 1800msnm. Temperaturas subiendo. Vientos de W flojos, quizás a últimas horas entre algo de norte.

Sábado día 21: Mucha nubes, sobre todo por la tarde. Precipitaciones débiles, que a últimas horas podrían ser moderadas. Cota de nieve entorno a 1600msnm. Temperaturas estables. vientos de W moderados con algunos ratos de entrada de norte.

Domingo día 22: Día variable. Entrará algo más de frío que hará que las precipitaciones, en general débiles, sean de nieve hasta algo debajo de 1500msnm. Vientos de W moderados.

Lunes día 23: Parece que la mañana podría ser soleada, y buena parte de la tarde también. A últimas horas podrían ir llegando nubes de un nuevo frente. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos en general.


La tendencia es a seguir con inestabilidad en plazos medianamente razonables. Tiempo primaveral que, con un poco de suerte, podría traer precipitaciones más generales y cuantiosas. 


Lo iremos contando, pero menos en este finde, en: @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes: 
www.aemet.es
www meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario