.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 5 de abril de 2012

Previsión fin de semana 6-8 de abril de 2012

Buenas.

Tiempo plenamente primaveral, o casi más otoñal, el que estamos teniendo estos últimos días en Benasque. Los días grises con precipitaciones débiles o moderadas han sido la tónica general que parece que aún ha de seguir acompañándonos un par de días más y, posiblemente, regrese en no muchos días.

Los más destacable a nivel de temperaturas, a parte de la bajada del lunes al martes, primer día gris, han sido las pequeñísimas amplitudes térmicas de la mayor parte de las estaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro que seguimos. De este modo Eriste ha dado hoy jueves una amplitud de sólo 2,5ºC (diferencia entre la máxima y la mínimas), mientras que Ampriu y Laspaúles sólo han alcanzado los 2,3ºC de amplitud térmica. Esto nos muestra lo nublado que ha estado el día, evitando que el calor del sol hiciese subir las temperaturas, a la vez que las noches quedan poco frías por el mando de nubes que nos cubre.

No ha heladao, ni de lejos, en ninguna de las estaciones. Laspaúles se quedó con 0,8ºC con la mínma más baja.

Las precipitaciones, como hemos dicho, más bien débiles, aunque se van acumulando, poco a poco, cantidades más apreciables.


Los próximos días vamos a seguir muy influenciados por una baja-frío en altura, que rondará al W de la península y sobre esta, lo que nos va a seguir enviando vientos de sur y mucha nubes. Los días grises van a ser la tónica hasta el domingo cuando, un giro de vientos a norte, moderado, harían que encarásemos unos días con más sol y cierto repunte térmico. 

Parece que la tendencia es a que continúe la inestabilidad de cara a la segunda mitad de la semana que viene, alargando estas fechas de continuos cambios de tiempo que tanto suelen darse en primavera y que son tan necesarios para el campo, lo ríos y demás elementos tan dependientes del agua.

Os dejo la previsión sin más rodeos:

Viernes día 6: Día gris, prácticamente estará tapado todo el día. Las precipitaciones serán de carácter débil, si bien a ratos podría llover con más intensidad. Sería en la noche del viernes al sábado cuando podría haber momentos de lluvias más intensas. Temperaturas similares con cota de nieve rondando los 1700msnm. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Sábado día 8: Otro día gris, generalmente muy tapado. A primeras horas (madrugada) como hemos dicho, podría haber precipitaciones más intensas. El resto del día serían moderadas a ratos más débiles. Temperaturas algo más bajas. Cota bajando hacia los 1500msnm. Vientos flojos pudiendo entrar algo de norte a últimas horas.

Domingo día 9: Menos nubes,. Posiblemente sean algo más abundantes al norte con precipitaciones débiles, pero en el resto, si no cambia la cosa, podrían haber buenos ratos de sol. Temperaturas algo más bajas. Vientos de norte flojos con alguna racha moderada.

Lunes día 10: Día más soleado, ya sin precipitaciones y sin viento. Temperaturas hacia arriba. Vientos flojos variables.


La tendencia apunta a que el martes por la tarde ya se inestabilizaría de nuevo por la llegada de una vaguada con frente asociado. Posiblemente temperaturas a la baja de cara a la segunda mitad de semana y viento de norte.


Resumiendo:
Viernes y sábado: Días tapados, precis frecuentes, cota bajando poco a poco hasta unos 1500msnm.
Domingo: Variable con más sol. Algo de viento de norte.
Lunes: Soleado y temperaturas hacia arriba.


Lo iremos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-






Fuentes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario