.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 3 de mayo de 2012

Previsión fin de semana 4-6 de mayo de 2012

Buenas. 

Pasan las fechas y parece que ya se ve el final de este tiempo tan movido y los primeros días de calor primaveral con cierta constancia. No será, sin embargo, en este fin de semana que empezamos, que vendrá dominado por la continuidad del tiempo movido e inestable.

Esta semana han ido subiendo las temperaturas con un lunes frío y ya hoy temperaturas más de la época, como los más de 18ºC de Eriste frente a los escasos 6ºC del inicio de la semana. Ampriu ha ido subiendo hasta los 8,6ºC. Laspaúles hasta 11,6ºC. Y Campo casi a los 21ºC.

Las mínimas bajitas. Eriste sin heladas pero por poco, y que marcó 0,1ºC el martes. Su que ha helado en el Ampriu, hasta casi -4ºC, mientras que Laspaúles rondó el -1,5ºC. En campo no ha helado, la más baja se dio el martes con 2,9ºC.

Llovió de forma decente el lunes, con más de 20 litros en Laspaúles. 12,4 litros en Eriste, poco más de 10 en el Hospital y menores cantidades en el resto de estaciones de la red de la CHE que seguimos.



Y el tiempo va a volver a inestabilizarse durante estos próximos días. Vamos a quedar en la zona activa de una vaguada, no tan marcada como las pasadas, pero si lo suficiente como para propiciar situaciones bastante buenas para el desarrollo de nubosidad y sistemas frontales que nos van a dejar días grises, aunque con ratos de sol, sobre todo en las mañanas.

La situación va a ser especialmente inestable tanto mañana como el sábado, tendiendo a remitir en fechas posteriores, cuando las inestabilidad sería más típicamente tormentosa, con desarrollos de media tarde.


Vamos con la previ para el finde:

Viernes día 4: Día con bastantes nubes, en general gris y con precipitaciones débiles puntualmente moderadas. Podría haber algunas tormentas. Cota entorno a 2000msnm. Temperaturas subiendo un poco. Viento de W flojos.

Sábado día 5: De nuevo muchas nubes, con algunas ratillos de sol, precipitaciones moderadas. Posibles tormentas sobre todo por la tarde. Cota bajando a unos 1700msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de W flojos.

Domingo día 6: Variable. Posiblemente menos nubes y menos precipitaciones que los días anteriores, aunque por la tarde no son descartables, también con alguna tormenta. Cota entorno a 1800msnm. Temperaturas estables. Vientos flojos de W.

Lunes día 7: Variables, pero disminuyendo la posibilidad de precipitaciones. Algunas tormentas por la tarde. Temperaturas subiendo. Vientos flojos de W.


Como decíamos es posible que el martes siga con algo de inestabilidad, pero la tendencia punta a ascenso de dorsal y alejamiento de las bajas presiones, con lo que desde mediados de semana podría abrirse un periodo, veremos de cuánta duración, de tiempo con más sol y nubes de desarrollo por las tardes.


Lo iremos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario