.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 6 de junio de 2011

Previsión semana 6-9 de Junio de 2.011

Buena nuai!

Y sigue la primavera... y sigue el fresco y sigue la lluvia, y así vamos a estar unos días más.

El fin de semana ha sido fresco por el valle y con precipitaciones débiles en general. Destacan las máximas muy contenidas, entorno a los 17ºC en Benasque, 13ºC en Cerler y poco más de 10ºC en los Llanos del Hospital. Mínimas que no han bajado tanto por la abundante cobertura nubosa que hemos tenido. Así Llanos ha rondado los 5ºC, Benasque los 7ºC y Cerler entorno a 6,5ºC. Muy poca amplitud térmica para lo que deberían ser estos días. La diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un día ha estado rondando los 8-10ºC, cosa muy alejada a lo que sería habitual en días donde las noches aún pueden ser frescas y los días calurosos.

Las precipitaciones han sido poco importantes en general. Destacan los 19 mm de los Llanos del Hospital el Sábado y los 11 litros de Cerler que van acumulados hasta estos momentos el lunes, y sigue lloviendo tanto en el pueblos más alto del Pirineos aragonés, como en Benasque y los Llanos.

Parece que, como decíamos, seguiremos con tiempo inestable durante unos días más. Con días cubiertos por la cercanía de una baja relativamente profunda el sur de las Islas Británicas y que irá enviando zonas de inestabilidad con profundizaciones temporales de vaguadas.

Con esta situación la mayor parte del tiempo será inestable y gris.

Martes: Días muy nuboso en general, escasos rayos de sol los que se verán. Son probable tormentas que podrían ser puntualmente intensas. Bajarán las temperaturas máximas, de nuevo lejos de los 20ºC de máximas. Las mínimas estables al seguir tapado el cielo. Los vientos flojos, quizás entrando norte flojo a última hora.

Miércoles: Empezará cubierto pero irá despejando quedando un día más soleado que los anteriores. Esto ayudará a  que las máximas suban un poco, recuperando la barrera de los 20ºC. Sin embargo las mínimas podrán bajar un poco, dependiendo de cuando despeje. Dominio de vientos de norte, pero muy flojitos.

Jueves: Día contrario al miércoles. Despejado por la mañana, fresca, y con desarrollos de nubosidad por la tarde que, de nuevo, podrían dejar tormentas moderadas. Las temperaturas seguirían hacia arriba, iniciando una tendencia que parece que podría tener continuidad. Los vientos flojos, variables.

Tendencia probable: Es posible que el finde sea estable, soleado y con temperaturas al alza. La semana que viene parece que podríamos pasar algo más de calor, pero habrá que verlo.




Resumiendo, para el/la que lleve la gayata de mando:

Martes: Día gris. Tormentas que podrían ser intensas.
Miércoles: Mañana gris y tarde más soleada.
Jueves: Mañana soleada y tarde con tormentas. Temperaturas al alza.

Saludos.

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.climaynievepirineos.com
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario