.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 13 de junio de 2011

Previsión semana 14-17 de Junio de 2.011

Buena nuai.

Previsión express por motivos laborales.

Como dijimos el pasado jueves el finde ha ido dando paso a un tiempo más estable y, sobre todo, más caluroso. Entre el sábado y el domingo hubo ascensos de más de 5ºC tanto en máximas como en mínimas por el valle. Se han tocado cifras cercanas a los 25ºC en Benasque. Las mínimas han acabado situadas en el entorno de los 10ºC, pese a que, como se avanzaba, las noches de viernes y sábado fueron frescas.

Llovió algo el viernes, espacialmente en el Hospital donde cayeron más de 10mm. Esta tarde lo ha hecho también de forma moderada. Poco más de 3 litros en Benasque y rondando los 6 litros en el Hospital.

Los próximos días van a venir marcados por el ascenso de una dorsal con anticiclón que va a estabilizar el tiempo durante buena parte de la semana y va a dejar temperaturas altas, sobre todo en los fondos de valle, de nuevo rondando los 25ºC por Benasque. De todas formas parece que el jueves por la tarde una cola de frente podría rozar el Pirineo inestabilizando el tema un poco y bajando los termómetros.

Previsión:

Martes y miércoles: Días muy estables. Mañanas totalmente soleadas con temperaturas altas. Calor en las horas centrales y pequeños desarrollos nubosos por la tarde No se preven tormentas. Los vientos flojos de sur y las temperaturas al alza, tocando techo el miércoles-jueves cuando podrían superarse los 25ºC en las zonas más bajas.

Jueves: Mañana muy estable de nuevo, en la línea de los días anteriores.  Por la tarde, sin embargo, parece que las condiciones serían más propicias a algunos desarrollos tormentosos, en principio poco importantes y de carácter local. Temperaturas estables.

Viernes: Día un tanto más nublado si se cumplen los modelos. El frente iría pasando dejando más nubosidad en zonas norte. Podría haber precipitaciones débiles. Las temperaturas, por la mayor presencia de nubes, estarían claramente más contenidas.

Pese a esto hay que seguir lo de finales de semana, ya que estos frentes suelen perder importancia conforme la previsión se acerca y afina.

Parece que el finde tendería a estabilizarse con un nuevo ascenso de temperaturas.

Es todo por hoy. 

Saludos, y perdón por la brevedad.

-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario