.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 9 de junio de 2011

Previsión fin de semana 10-12 de Junio de 2.011

Buena nuai!

A los amantes del calor... Alegraros!!. Parece que este finde va a empezar a hacer calorcete y ya podréis lucir palmito, pero no os hagáis muchas ilusiones...

De momento los días pasados han sido más bien frescos. Sirva comentar que las máximas en Benasque han sido de 15,1ºC el martes, 18,3ºC el miércoles y de 18,8ºC hoy jueves. Si nos vamos al Hospital no se han pasado de los 9ºC ni el martes ni el miércoles, siendo hoy la máxima de 11,1ºC. Cerler a medio camino de los dos enclaves anteriores.

Las mínimas frescas, por no decir frías. Hospital ha dado 3,1ºC esta noche, con temperaturas rondando los 4ºC los días anteriores. Benasque-Linsoles entre 6 y 8ºC y Cerlrer más o menos en cifras similares a Benasque.

Por tanto, a nivel térmico, máximas en progresivo aumento frente al descenso de las mínimas.
Las precipitaciones han sido frecuentes, con cantidades apreciables sobre todo en el fondo del valle. Llanos ha recogido más de 15 litros en estos días frente a los menos de 10 litros de Cerler y los escasamente 8 de Benasque.

Os adjunto una tabla resumen:


Los próximos días van a venir  marcados por el ascenso de una dorsal que va a propiciar una mayor estabilidad y calorcillo, pero cuidado que no parece que haya de ser muy duradero ya que el posicionamiento de un anticilón al SW de la península, junto una una circulación meridional de bajas atlánticas, nos va a dejar cerca del paso de frente y de roladas de viento frecuentes. Vamos, que no parece que vayamos a tener un tiempo monótono realmente.

Viernes: Mañana va a ser un día gris, sobre todo la madrugada y la mañana. Las precipitaciones serán moderadas. A partir de mediodía se irán abriendo claros quedando una tarde más soleada. Es probable que a última hora de la tarde vaya entrando algo de viento de Puerto, que sería moderado por la noche. Van a bajar de nuevo las máximas, si hoy hemos marcado casi 20ºC de máxima, mañana podríamos estar más cerca de los 15 que de los 20ºC. Las mínimas un poco más altas por la nubosidad.

Sábado: Día mucho más tranquilo. Pocas nubes. Viento encalmando. Temperaturas al alza de forma clara, si bien la madrugada seguirá siendo fresca.

Domingo: Mañana soleada, y agradable. Por la tarde pueden desarrollarse tormentas por el paso de un frente. Las temperaturas seguirán subiendo y hará calorcete en las horas centrales del día. Las mínimas también subirán y ya no hará tanto fresco. Vientos flojos.

Lunes: parece que el tiempo no se tornaría estable. El paso de una vaguada poco marcada dejaría condiciones propicias a tormentas locales moderadas. Las temperaturas estables, un poco más altas quizás, pese a que parece que podríamos tener vientos dominantes del norte, aunque flojos.

Resumiendo a ras!

Viernes: Día gris mejorando por la tarde.
Sábado: Día primaveral. Sol y temperaturas al alza.
Domingo: Como el sábado pero con más calorcete y alguna tormenta por la tarde.
Lunes: Más inestable. Seguirá el calorcete.

Saludos.

-dani...-

Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.climaynievepirineos.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario