.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 16 de junio de 2011

Previsión fin de semana 17-19 de Junio de 2.011

Buena nuai!

Bendito cierzo de Zaragoza... que alivio nos da en os días calurosos de verano... Hemos pasado los primeros días de calor por el valle del Ebro superando puntualmente los 35ºC. Por el Pirineo la cosa mucho más contenida, como es lógico y normal, pero también con calorcete a las horas centrales del día.

Benasque llegó a marcar una máxima de 26,1ºC el miércoles, quedándose entorno a los 24ºC martes y jueves. Cerler ha rondado los 22ºC mientras que en el Hospital de Benasque a duras penas rozaron los 19ºC. 

Las mínimas muy llevaderas. La más baja los 5,7ºC de Llanos la noche del lunes al martes. De hecho ese mismo día Benasque marcó 7,2ºC y Cerler 9,8ºC. Esta pasada noche del miércoles al jueves no ha hecho tanto fresco, quedándose Benasque en 12,5ºC y Hospital tres décimas por encima de los 10ºC.

Casi no ha llovido. Ayer miércoles 0,2 mm en el Hospital y hoy 6,4 litros también en el Hospital, 1,2 mm en Cerler y 0,4 mm, todo ellos hasta las 21:00.



La situación para los próximos días no parece que vaya a tener fenómenos muy significativos. Quedamos al sur de la zona de bajas presiones que van avanzando por el Atlántico Norte, mientras que no parece que ninguna dorsal haya de aportarnos episodios de calor muy destacables. Si que habrá que seguir, o tener en cuenta, que conforme las bajas vayan avanzando de W a E los vientos girarán un tanto a Norte, con algunas bajadas moderadas de temperaturas, pero con subidas al día siguiente al volver a los vientos flojos.



Así lo vemos en el mapa superior para el sábado, cuando por la tarde podría entrar algo de viento de norte con un domingo más fresquito, cosa que ya se notaría el mismo sábado.

Con esto la cosa queda tal que así:

Viernes: Día nublado. Quizás en las horas centrales haya más ratos de sol, pero en general un día gris. La cola de un frente dejará condiciones propicias para abundante nubosidad y algunas tormentas, en principio poco importantes. Los vientos flojos y las temperaturas un poquillo más altas que hoy, que han bajados 2-3ºC respecto al miércoles.

Sábado: El día de la Quebrantahuesos y la treparriscos parece que va a tener algunas nubes, especialmente bajas, en la cara norte del Pirineo que a duras penas saltarían la divisoria. En la cara sur, pues, día despejados. Podrían ir entrando algo de viento de norte conforme avance el día, flojo con alguna racha moderada. Las temperaturas más bajas que el viernes, sobre todo notándose a última hora de la tarde.

Domingo: Día soleado con sólo alguna nube de evolución por la tarde. no se prevén tormentas. Vientos flojos. Temperaturas frescas por la mañana, a mediodía un poco más de calor que el día anterior.

Lunes: Día soleado de nuevo con posibilidad de algunas tormentas dispersas por la tarde. Claro ascenso de temperaturas. Vientos flojos.

Parece que la semana que viene sería moderadamente calurosa pero con algunas tormentas por la tarde. No se ven ni grandes calores ni situaciones propicias para tormentas o precipitaciones destacables.

Resumiendo, para unos 10.000 que estaremos el sábado en Sabiñánigo:

Viernes: Nubladote. Alguna tormenta y chubasco.
Sábado: En principio día estable, algo peor en la cara norte. Temperaturas bajando.
Domingo: Día fresco pero soleado.
Lunes: Sol y temperaturas subiendo.


Saludos.


-dani...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario