.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 19 de junio de 2011

Previsión semana 20-24 de Junio de 2.011

Buena nuai!!

Otro fin de semana que pasa y ya estamos cerquita del cambio de primavera a verano que se dará el martes día 21 de Junio a las 19.16 horas. Este finde ha tenido un tiempo agradable con escasas precipitaciones y temperaturas mínimas notablemente más bajas al final del mismo.

EL viernes  las máximas estuvieron rondando los 23ºc en Benasque, 21ºC en Cerler y los 17ºC en Hospital. Las mínimas fueron altas, no bajando de 10ºC en ninguna de las estaciones. Llovió de forma simbólica sin llegar al medio litro por metro cuadrado.

El sábado las mínimas subieron un par de grados mientras que las máximas estuvieron bastante estabale, siendo Benasque la que más subió hasta los 24,3ºC

El domingo se notó más frío por la noche por la entrada de un flujo de vientos de norte. Mínimas que rondaron los 5ºC en Benasque, 8ºc en Cerler y los 3ºC en los llanos del Hospital.

La semana va a empezar estable. Con días de calor y escasas nubes por la tarde fruto del ascenso de de una dorsal y las cercanía de un anticiclón, si bien a mediados de semana el paso de algunas colas de frente y el progresivo giro de vientos a norte podría dejarnos unos días más tapados, sobre todo en las divisorias.




Como vemos en la imagen parece que se cortaría el flujo de W en zonas altas del Atlántico por el ascenso de un anticiclón con dorsal de cara al miércoles por la tarde o jueves, lo que conllevaría una entra de viento de norte con descenso significativo de temperaturas. Posteriormente parece que el anticiclón se iría echando encima con un finde de calor y aflojando el sábado el viento de norte que sería moderado el viernes.

Previsión:

Lunes: Día muy estable. Sol y temperaturas claramente al alza. Sólo algunas nubes por la tarde que darían tormentas muy locales. Vientos flojo variables.

Martes: Día muy parecido al lunes pero con algunas tormentas más, si bien no se ve una situación de tormentas generalizadas. Seguirán subiendo las temperaturas, sobre todo las mínimas.

Miércoles: Día más gris. Los vientos irían girando a NW dejando nubes en los Puertos del norte que podrían rebasar la divisoria. Hay mejores condiciones previstas para tormentas y precipitaciones, pero no parece una situación de lluvias persistentes. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos girando a norte.

Jueves: Otro día similar al miércoles. Gris, con ratos de sol, algo de viento de norte ganando fuerza a última hora. Temperaturas más bajas.

Tendencia probable:
Parece que el anticiclón iría tumbándose sobre la península dejando un finde soleado y con clara subida de temperaturas de cara al domingo.

Resumiendo, en homenaje a:

Lunes y martes: Días soleados con algunas nubes por la tarde.
Miércoles y jueves: Más tapados, sobre todo al norte. Preciptiaciones, en princpio, poco cuantiosas fuera de esas zonas del fondo del valle. Refrescará el jueves.


ACTUALIZACIÓN DE MARTES 21 DE JUNIO A LAS 10:30


LAS CONDICIONES PARA QUE SE DESARROLLEN TORMENTAS LAS TARDES DE  HOY MARTES Y MAÑANA MIÉRCOLES SON MÁS PROPICIAS DE LO ESPERADO.

SON PROBABLES TORMETNAS MODERADAS QUE PODRÍAN SER INTENSAS EN NUESTRA ZONA, SI BIEN LA MAYOR PROBABILIDAD PARECE QUEDAR EN ZONAS MÁS OCCIDENTALES. PRECAUCIÓN EN LA MONTAÑA.


Saludos

-dani...-


Fuentes:
www.aemet.es
www.climaynievepirineos.com
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario