.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 15 de febrero de 2015

Previsión semana 16-19 de febrero de 2015

Hola!

Previsión express que se me ha pasado!

Los nublados del finde han acabado de traer la blandura en las temperaturas de hecho a duras penas ha helado en Eriste y Benasque los últimos días, con máximas contenidas, por la misma razón, que a duras penas alcanzan los 10ºC excepto hoy que han subido un par de grados más.

En el Ampriu bajando hasta -5ºC el finde con máximas que superaban por poco los 0ºC, aunque hoy ya se ha subido hasta 4,2ºC

Ha llovido poco, muy poco, como estaba previsto, nevando en cotas medias, en general pro encima de 1.400/1.600msnm pero muy poco también.


Los próximos días van a venir marcados por el movimiento de las altas presiones desde el W peninsular hacia Centroeuropa. En ese periplo dejarán pesar un pequeño frente mañana lunes, para luego darnos día y pico de viento de N y NE, y luego encalmar.


El mapa del ECMWF para el martes, el día más ventoso, nos muestra el centro de altas presiones al NW de la península camino de Centroeuropa, y como con cierta zonas de bajas presiones al Norte de África, crean un pasillo de vientos, intensos pero ni mucho menos como en días de viento de fechas recientes. Vientos de levante en el Este peninsular que dejarán alli precipitaciones.

En cualquier caso, en nuestra zona, precipitaciones muy pocas, si es que llega a caer algo. Y es que ni los W que hemos tenido, ni los Nortes débiles y NEs son nuestras componentes.


Con este rápido caldo de sobre la previsión nos queda así:

Lunes día 16: Con nubes pero pocas precipitaciones, más posibles a últimas horas. Habrá ratos de sol, sobre todo por la mañana. Cota de nieve algo por encima de 1.000msnm. Temperaturas un poco más bajas las mínimas y más altas las máximas. Vientos de NW y N flojos tendiendo a moderados.

Martes día 17: Con dominio del sol excepto en la zona Norte donde podría haber algunas nubes de retención. Estas precipitaciones podrían extenderse, débiles, al resto del Valle  de madrugada. Conforme avance el día más sol. Cota de nieve rondando los 1.000msnm. Vientos de Norte moderados con algunas rachas fuertes.

Miércoles día 18: Dominio del sol. Temperaturas un poco más bajas las mínimas. Vientos de Norte moderados de madrugada dejando paso a vientos flojos variables.

Jueves día 19: Sol. Temperaturas un poco más altas, sobre todo las máximas. Vientos flojos.


Hay que seguir el finde por si entrase viento, pero ahora mismo no parece que haya de ser nada problemático. 


Lo contamos por @metoebenás según nos acerquemos.


Saludos.


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario