.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 12 de febrero de 2015

Previsión fin de semana 13-15 de febrero de 2015

Hola!

Días de sol al principio de la semana y con más nubes parte de ayer miércoles y hoy jueves, incluso con algún copo despistado que ha llegado a dejar un par de cm esta pasada noche.

Esta nubes han hecho que hoy no haya ni helado en Eriste cuando hace sólo dos días se rozaban los -6ºC. Eso si, las máximas, al sol, superaban los 15ºC mientras que hoy, más tapado, se han quedado en 6ºC.

Benasque también siguió esas pautas, hoy no ha helado mientras que días anteriores se baja de -5ºC. Máximas que hoy no pasaban de 9ºC frente a los casi 15ºC del día 10.

Ampriu también ha visto como va haciendo menos frío, llegando casi a -7ºC a primeros de semana y sin bajar de -3,5ºC hoy y ayer. Máximas más altas con el sol del mediodía del lunes y el martes, rozando los 5ºC, mientras que ayer y hoy no se pasaba de 1ºC.

Precipitaciones testimoniales, como hemos dicho ayer copeó un poco, más intenso por la noche dejando 2cm de nieve en Cerler. Hoy cuatro gotas mal contadas.

Próximos días que parece que van a seguir esa misma dinámica de cielos con bastantes nubes, ratos de sol incluso despejados, y precipitaciones que, si caen, serán más bien débiles.

Y es que vamos a quedar cerca del paso de frentes por el Norte que, sobre todo el domingo, podría dejar más nubes y alguna precipitación, aunque siempre débil, al ser un frente poco activo y que no consigue tomar componentes propicias.

Así los muestra UKMO/Bracknell:


Con un frente encima para la madrugada del domingo, con componentes WNW. Nubosidad garantiza y algunos copos.

Es posible que como consecuencia del paso de ese frente se forme una poco profunda zona de bajas presiones en el Mediterráneo occidental que, sobre todo el martes, junto con el ascenso de las altas presiones, deje un pasillo pasajero de NE. Pronto dejaría paso a Estes con anticiclón cerca y tiempo más estable y con temperaturas muy contenidas.


De momento el fin de semana se dejará ver así:

Viernes día 13: Probablemente con más sol que hoy, aunque podría taparse algún rato, sobre todo de cara a la tarde. Nada de precipitaciones hasta ya muy entrada la tarde/noche cuando podrían caer cuatro gotas o copos a partir de unos 1.300msnm. Pocos cambios en las temperaturas. Viento de Sur flojo con alguna racha moderada en zonas altas.

Sábado día 14: Probablemente más nubes, aunque es posible que haya aún buenos ratos de sol. Precipitaciones probables pero débiles, con cota de nieve por encima de 1.400msnm. Temperaturas un poco más altas las mínimas y más bajas las máximas. Vientos flojos de W.

Domingo día 15: El domingo si que parece que  las nubes serían claramente más protagonistas con cielos tapados y algunas precipitaciones, de nuevo débiles. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W flojos.

Lunes día 16: Día variable con más nubes al Norte ya que habría ya cierto flujo de viento de esa componente. Podría nevar algo allí, por encima de 1.200msnm. En el resto nubes pero con más sol. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte moderado.


Podría haber flujo de NE el martes, algo más intenso, para ir girando a Este estable en días siguientes, con dominio del sol.


De todas formas, como es un finde, en general variable, iremos afinando con el paso de las horas en @meteobenás.


Saludos


-dani...-


Alguna foto de estos días:





Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario