.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 4 de agosto de 2014

Previsión semana 4-7 de agosto de 2014

Hola.

Fin de semana movido, aunque con suerte por la zona porque viendo lo que ha caído en forma de trombas de aguas y granizo de buen calibre en otros sitios, aquí nos hemos librado y ha caído todo con conocimiento.

Importante bajón térmico en Eriste entre el viernes, cuando se llegó a los 29ºC y los días siguientes, en los que no hemos alcanzado ni los 24ºC. Mínimas muy estables en los 11ºC poco más o menos.

También Ampriu casi rozaba los 20ºC el viernes, pasando por poco de 16ºC tanto el sábado como hoy domingo. Allí las mínimas entre 6 y 7ºC. 

Y ha llovido, 35 litros en La Coma de Chía, unos 30 litros en Eriste, 25 litros en el Hospital y el Ampriu y unos 20 litros en Laspaúles. Agua, en general, bien caída, sin excesivas intensidades y sin granizo.

De momento el tiempo parece que tiende a ser monótono los próximos días, no tanto en el sentido de que no podamos tener tormentas, si no en que va a ser un tiempo bastante repetitivo, con unas mañanas dominadas por el sol y con tardes de desarrollos nubosos que pueden dejar algunas tormentas, especialmente los primeros días de la semana.

En general la situación sigue marcada por los flujos de W que, si se ondulan, dejan momentos de mayor inestabilidad. Lo que si que es cierto es que ahora mismo no se ven, y ya hace bastantes días de esto, entradas cálidas destacables. Por la pinta de los mapas vamos a pasar unos cuantos días con temperaturas más que llevaderas a lo que, demás, puede contribuir alguna que otra tormenta por la tarde.


Mirando el meteograma vemos lo comentado, nada de calor, aunque pueden ir subiendo las temperaturas un poco, sobre todo teniendo en cuenta que hoy no han repuntado al estar con nubes hasta entrada la tarde, y con esas tormentas de tarde que, parece, serían menos probables miércoles y jueves. Viendo más a plazos medios, parece que el finde que viene... más agua o posibilidad de ella.


Por el momento:

Lunes día 4: Empezamos la semana con algunas nubes por la mañana que conforme avance la tarde pueden dejar alguna tormenta, en general aisladas y puntualmente intensas. Las temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Martes día 5: Con más sol por la mañana y alguna menor opción de tormenta por la tarde, donde si que habrá nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 6: Parece que más dominio del sol y menos nubes de evolución que, de dejar algo sería aún más aislado y de menor intensidad. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 7: En la línea del día anterior, sol y alguna nube de evolución. Temperaturas un pelín más altas. Vientos flojos.


Parece que el viernes podría pasar un frentecilllo que reactivaría la actividad tormentosa a la espera de ver evolución en días posteriores.


Ya lo iremos viendo por @meteobenas.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.aemet.es
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario