.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 17 de agosto de 2014

Previsión semana 18-21 de agosto de 2014

Hola.

Fin de semana fresquito el que hemos tenido, a duras penas, salvo hoy, pasando de 25ºC en Eriste, incluso a duras penas de 22ºC ayer sábado. Mínimas frescas bajando a poco más de 7ºC.

Pero para fresco en el Ampriu, donde las mínimas han rozado lo 3ºC algunos días. Máximas a duras penas pasando de 15ºC aunque hoy se han ido a 19ºC ya.

No ha llovido nada.


La semana que entra va a venir marcada por un ascenso en las temperaturas en su inicio y por la posibilidad de ir teniendo más movimiento en cuanto a precipitaciones, sobre todo por algunas tormentas de tarde fruto de la formación de la típica baja térmica sobre la península. Hay cierta inestabilidad en altura que también ayudará a que haya desarrollos.

Cierto flujo de Norte en altura, flojo hará que, pese a subir las temperaturas respecto a este pasado fin de semana, a mediados de semana vuelvan a bajar estando el ambiente, de nuevo, fresquito. Por el valle pinta que ya poco calor se pasará esta temporada, por los llanos aún puede apretar. Quizás, más adelante, podría potenciarse una baja atlántica y generar un flujo de sur con más recorrido y ascenso térmico, ya mirando el fin de semana que viene y primeros días de la siguiente semana, pero queda mucho para eso.


De momento, como vemos en el meteograma, mañana posibilidad de tormentas y luego cierta estabilidad térmica dentro del ambiente fresquito que estamos teniendo.


Con esto los próximos días pintan así:

Lunes día 18: Soleado por la mañana con nubes de evolución que pueden dejar tormentas por la tarde. Hay aviso amarillo de AEMet. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos salvo en momentos de tormenta.

Martes día 19: De nuevo con más sol por la mañana con nubes de desarrollo  y posibles tormentas que de forma puntual pueden ser intensas. Temperaturas con pocos cambios o algo más bajas. vientos flojos salvo en momento de tormenta.

Miércoles día 20: Seguramente con más nubes por la mañana por la continuación de la inestabilidad de la tarde anterior que podría seguir dejando tormentas a lo largo del día, localmente intensas, habrá que ir viendo si se confirma la prolongación de la inestabilidad todo el día. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 21: Más sol, con menor riesgo de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.


Habrá que ver qué pasa el viernes, cuando podría volver a haber tormentas, para dejar un finde un poco más cálido y con menos inestabilidad, pero todo a confirmar.


Ya lo iremos siguiendo en @metoebenas


Saludos


-dani...-


Os dejo un par de fotos de la excursión por el Puerto de Benasque que hice el viernes, fresco pero con una nitidez en el ambiente excelente.




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario