.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 31 de agosto de 2014

Previsión semana 1 - 4 de septiembre de 2014

Hola!

Fin de semana variable el que hemos tenido, salvado con muy poca agua en Benasque tanto el sábado como hoy domingo, que ha sido un día realmente radiante como atestigua esta imagen del embalse de Eriste a media tarde:


Eriste, pese a las "previsiones" perpetradas por AEMet y recogidas por algunos medios de comunicación de tirada regional y de índole nacional, ha pasado de forma holgada de 25ºC (esas "previsiones" no pasaban ni de 20ºC en el mejor de los casos). Las mínimas rondando los 12/13ºC. No puede decirse que haga frío ni mucho menos.

El Ampriu superó los 20ºC ayer y hoy, con mínimas ligeramente por debajo de 10ºC. Ayer muchas nubes a mediodía pero salvando las tormentillas con el cordero en la brasa.

Poquita agua en la zona alta del valle, no así el viernes en la zona del Turbón y vertiente del Congosto de Argoné donde de nuevo la vergüenza de unas comuniaciones tercermundistas volvió a llevarnos a la prensa. Carretera N-260 cortada 6 horas. Pasan los años, y los gobiernos variopintos, y la carretera de acceso a uno de los Valles más turísticos del Pirineo -si no el que más- sigue con el mismo trazado y anchura que hace más de un siglo.


En lo que respecta a los días venideros parece que el tiempo estable va a ser la nota dominante. La dorsal africana va a echarse sobre la península como casi no lo ha hecho en todo el verano (por cierto, mañana 1 de septiembre entramos en el otoño climatológico) y va a traer un cierto calor atenuado por ratos de viento de Norte flojo o moderado. No va a hacer calor agobiante por el Pirineo, pero si que unos días perfectos para disfrutar de los primeros días de mes, y con el viento de Norte la visibilidad promete ser excelente para los excursionistas.

Quizás, hacia el jueves, podría haber alguna tormenta fruto de el descenso de la dorsal y de la posible llegada de una débil vaguada que también traería un pelín más de fresco.


Pero de momento...

Lunes día 1 de septiembre: Sol. Temperaturas un poco más altas. Volveremos a pasar de 25ºC pese a quién le pese. Vientos de Norte flojos a ratos con rachas moderadas.

Martes día 2: Sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte en general flojos.

Miércoles día 3: Sol. Algunas nubes de evolución que, en principio, de dejar algo sería alguna tormenta muy aislada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 4: Mañana con sol y más nubes de evolución que el día anterior pudiendo dejar algunas tormentas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general de Sur.


El finde pinta estable pero con algunas posibilidades de tormentas por la tarde, pero habrá que ir confirmándolo.


Ya lo haremos por @meteobenás


Saludos


-dani...-



P.D. Por cierto, el otro día descargué los datos del sensor microlite de Aigualluts. Desde aquí el agradecimiento al Parque Natural Posets-Maladeta por facilitar el acceso para la descarga de los mismos. Estas foto dejan constancia del pedazo de día que hizo el sábado por la mañana, un buen borrón en la previsión, jeje.






Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario