.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 20 de marzo de 2014

Previsión fin de semana 21-23 de marzo de 2014

Hola, bienvenidos a la primavera, que el tiempo altera.

Tras unos días muy tranquilos y casi cálidos, sin el casi para las fechas, el invierno va a volver con nosotros, de forma clara a partir de este fin de semana, sobre todo en lo que se refiere a temperaturas.

Se pasó de 25ºC en Eriste el lunes, hoy ya no se ha llegado a 20ºC, que ya está bien. No ha helado en las partes bajas del valle. 

En el Ampriu se llegó a casi 12ºC el lunes, hoy no se ha llegado a 9ºC. Ha helado un poco esta pasada noche, -1,2ºC, cosa que no había hecho en días anteriores.

Y esta tarde ha llovido, fruto de los primeros desarrollos primaverales, puede caer algo más en las próximas horas, con cota muy alta.


Vienen cambios para los próximos días. La noche del viernes al sábado cruza un frente, no muy activo, que trae detrás una masa de aire sensiblamente más fría. Tras el paso del frente, y algunas precipitaciones, los vientos irán girando a norte y tirando del termómetro hacia abajo, devolviendo al Valle a un ambiente más invernal que el de fechas pasadas.

El principio de la semana seguirá con ese tiempo fresco, pror no decir frío para las fechas, y viento de norte moderado, a ratos más flojo y a ratos un tanto más intenso.

En principio las nevadas que bajarán de cota el domingo de forma muy notable, podrían ser moderadas en la zona Norte del Valle, y más contenidas en el resto, si bien llega con bastante frío en altura, por lo que no sería de extrañar que, especialmente el domingo, la nevada podría abarcar más zonas del Valle que su extremo norte.


Clara caída de temperaturas, como decíamos, entre el sábado y el domingo con el paso del frente. Luego recuperación clara en altura pero ambiente frescote en zonas habitadas, parece que la semana que viene, como decíamos, podría venir con tendencia a moverse conforme avance, con ambiente frío.


De momento:

Viernes día 21: Variable con más nubes conforme avance el día, quedando tapado y con algunas precipitaciones a últimas horas. Cota de nieve muy alta, bajando de madrugada a unos 1.500msnm. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Sur flojo.

Sábado día 22: Muchas nubes de madrugada pudiendo aclarar algo en horas centrales del día. Posible precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando a 1.000msnm o menos. Temperaturas claramente más bajas. Vientos de Norte flojos subiendo algo de intensidad por la tarde.

Domingo día 23: Nubes al Norte que podrían llegar a otras zonas del Valle. Nevadas moderadas al Norte que podrían ser más débiles en el resto. Cota 600msnm. Vientos de Norte moderados con algunas rachas más fuertes.

Lunes día 24: Día variable, con ratos de sol pero también abundantes nubes a ratos. En principio más opciones de alguna precipitación al Norte. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte flojos, que podrían reforzarse un poco por la tarde-noche.


La tendencia para días siguientes seguiría siendo de norte a la espera de si alguna baja se colase por el NW y complicase más el tiempo la segunda mitad de la semana. En cualquier caso no va a hacer nada de calor como estos días. Todo a seguirlo.


Lo haremos por @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario