.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 13 de marzo de 2014

Previsión fin de semana 14-16 de marzo de 2014

Hola.

Semana casi primaveral la que estamos teniendo por el Valle de Benasque. Temperaturas muy agradables en las horas centrales del día con heladas débiles en el fondo del valle por la mañana y ambiente mucho más contenido en altura. Estos ingredientes nos están dejando una increíble semana de esquí con una nieve que aguanta muy bien en cotas medias y de forma fabulosa en cotas altas.

Por norma general las máximas en Eriste por debajo de 15ºC, con heladas muy débiles, mientras que Ampriu ha ido rondando los 5ºC de máxima con heladas algo más consistentes, sobre todo hoy hasta los -6ºC.

Ni gota de nada, ni copo tampoco.


En los próximos días pequeños cambios, de la mano de un desplazamiento de las altas presiones hacia el W, con lo que quedamos en su flanco delantero (Este) con viento de componente Norte. No es ni una situación de vientos extremos ni duraderos, pero si que podría condicionar parte del fin de semana, sobre todo parece que el domingo.


El mapa del domingo nos muestra esas isobaras juntitas dando un gradiente entre Irún y Portbou de 10mb, con algún de viento también en altura, suficiente, más teniendo ese toque de NNE, como para poder complicar la cosa y generar viento con rachas fuertes.

A más largo plazo el viento calma ya el lunes, de hecho el domingo por la tarde-noche, y dejaría una semana con más calor que esta y con vientos flojos.

Con estos mimbres, y teniendo en cuenta la hora que es y lo cansado que estoy de esquiar... y que mañana me tengo que cansar más, la previsión es la que sigue:

Viernes día 14: Sol, alguna nube de evolución y ambiente más limpio que en días pasados. Temperaturas un poco más altas. Viento de W flojo.

Sábado día 15: Soleado, con algunas nubes al norte, sin dejar nada. Temperaturas estables. Viento de Norte ganando intensidad con el paso de las horas, quedando con rachas más fuertes por la tarde.

Domingo día 16: Soleado con alguna nube al norte, sin más consecuencias. Temperaturas con pocos cambios. Viento de norte con rachas fuertes aflojando, sobre todo por la tarde.

Lunes día 17: Soleado. Temperaturas más altas. Viento flojo.


Lo dicho, la semana pinta estable y sin novedades al menos es su primera parte.


Lo seguimos dentro de los posible por @mteoebenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario