.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 27 de febrero de 2014

Previsión fin de semana 28 de febrero - 2 de marzo de 2014

Hola.

Pfff, ya estamos en Marzo, y aquí seguimos con un tiempo casi más otoñal que invernal. Ni llueve, ni hace sol, ni nieva, ni viento, no frío, ni calor. Menudo invierno.

Hasta 13,7ºC se iba Eriste el lunes, si bien el resto de la semana ha ido bajando hasta hoy cuando nos hemos quedado en 6,1ºC de máxima. Ampriu llegando a 4,4ºC ayer, y ahora mismo marcando la máxima del día con 2,2ºC.

Las mínimas hasta -3,8ºC hoy en Eriste, después de ni helar en días anteriores. Más frío en Ampriu que se fue hasta -8,6ºC y -8,2ºC en días pasados, noches frías allí arriba.

He precipitado muy poquito. Cuatro dedos de nieve a principio de semana, y hoy menos aún.


Próximos días, pues variables, tirando a malos. Nos van a ir visitando frentes de NW. No son muy potentes, por lo que a nivel de precipitaciones poco podemos esperar. El primero esta madrugada y el segundo el sábado por la tarde. Quedamos en una especie de pasillo de bajas entre el Atlántico y la zona italiana, pero no nos pillan de pleno, así que mientras que zonas del Pirineo occidental, sobre todo navarro y cara Norte pueden pillar bastantes litros, nosotros estaremos más secos.


Como quiera que la tendencia, no tan rápida como parecía hace unos días, es a que el anticiclón meta el morro queriendo venir hacia la península, pues se nos va a generar un gradiente de presión algo más intenso en nuestra zona, con vientos de Norte durante unos días.


Ensemble de presiones para nuestra zona con una clara baja hasta 1000mb, con ese paso más o menos cercano de las borrascas, y como luego el anticiclón va entrando y asciende la presión. Probablemente a largo plazo (finales de semana próxima) tengamos unos cuantos días de sol y temperaturas más altas.


Por el momento:

Viernes día 28 de febrero: Día gris, muy tapado con posibles precipitaciones débiles, más probables por la mañana y en la zona Norte del Valle. Por la tarde incluso podrían abrirse algunos claros. Cota de nieve a unos 1.000msnm y bajando algo. Temperaturas con pocos cambios. Viento de W moderado con rachas más fuertes en cotas altas.

Sábado día 1 de marzo: Con muchas nubes de nuevo, pero poca precipitación, de hecho más probable por la tarde. Poca cosa. Cota a 800msnm y subiendo. Temperaturas un poco más bajas a primeras horas. Viento de NW moderado, aflojando a primerísima hora y recobrando intensidad a últimas. 

Domingo día 2: Bastantes nubes pero más tapado en el Norte. En el resto podría haber más ratos de sol. Alguna precipitación al fondo del valle. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas sensiblemente más altas. Viento de Norte moderado con algunas posibles rachas más intensas.

Lunes día 3: De nuevo patrón de Norte, con nubes al fondo del Valle que podrían dejar alguna nevadeta. Cota algo por encima de 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte moderado con alguna racha más intensa.


Parece que seguiría la cosa similar, cada vez menos inestable, hasta mediados de semana, luego los modelos marcan anticiclón encima, sol y temperaturas al alza.


Ya lo iremos comentado en @metoebenas.


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteocie.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario