.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 20 de febrero de 2014

Previsión fin de semana 21-23 de febrero de 2014

Hola

Sigue el tiempo térmicamente insulso, menudo invierno más cutre a nivel de frío, y no se ve nada decente. En fin, qué le vamos  a hacer.

Estos días heló en Eriste el lunes, con -4,1ºC y esta pasada noche con casi -3ºC, ni heló el martes ni el miércoles. Ayer se fue casí a los 15ºC.

En Ampriu el lunes fue frío, entre -6,5ºC y sólo 1,2ºC de máxima. El resto de días por encima de 5ºC y sin llegar a -2,5ºC. Blandura en altura. 

Las lluvias que han caído han sido prácticamente inapreciables.

Próximos días, y fin de semana, aunque parezca imposible, pues tenemos anticiclón, con lo que el fin de semana va a ser estable y muy aprovechable para realizar esquí y otras actividades al aire libre. Fin de semana fantástico para la "Marcha Plan de Están y Campeonatos de España Sprint y Largas Distancias" que tendrán lugar en los circuitos de Los Llanos del Hospital de Benasque.


El mapa del ECMWF para el sábado es clarito, y de los que hace meses que no teníamos ni en fin de semana ni casi casi entre semana. Anticiclón dominando, con una cierta vaguada formándose en el atlántico central. Un poco de toque de Norte, sin problemas, y que vendrá bien para mantener las temperaturas muy contenidas tras el bajón de esta tarde y el viernes. Nada de frío pese a ello.

Para el lunes podría pasar un pequeño frente y luego habría que ver si la cosa gira a Norte o bien si vuelve a mandar el anticiclón.


Por el momento esto es lo que toca:

Viernes día 21: Con nubes al norte y algún copo despistado, Más sol en el resto del valle. Por la tarde ya con menos nubes al norte también. Temperaturas más bajas. Viento de NW moderado, sobre todo en horas centrales.

Sábado día 22: Soleado. Temperaturas estables. Vientos de W flojos.

Domingo día 23: Soleado con alguna nubes alta a última hora preludio del débil frente del lunes. Temperaturas más altas. Vientos de Sur moderados en cotas altas.

Lunes día 24: Más nubes, sobre todo por la tarde con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur moderados.


Lo dicho, días siguientes un tanto más variables, pero sin frentes que vayan a dejar días tapados ni precipitaciones intensas. Temperaturas bastante contenidas.


Ale!, a disfrutarlo los que estéis por ahí, que este va a ser de los buenos. Por aquí lo seguimos por @meteobenas.


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario