.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 13 de febrero de 2014

Previsión fin de semana 14-16 de febrero de 2014

Hola.

Semana de contrastes térmicos la que hemos tenido.

Eriste ha pasado de máximas que a duras penas pasaban de los 3ºC a tener ayer 11,7ºC y hoy 1ºC menos. La mínima de -5,7ºC el martes. 

Ampriu no pasó de -1,5ºC en martes, mientras que hoy se iba a 3,6ºC. La mínima del martes fue de -9,7ºC, frío esos días.

Precipitaciones que no dejaron tanto como se esperaba, aunque si que cayó una nevadeta maja en Cerler, y sobre todo en el Hospital, que cazó algo más con el giro a Norte.


Estos próximos días vamos a vivir el agotamiento de la circulación baja de W. Es decir, vamos a seguir teniendo frentes, pero cada vez menos productivos. El sábado pasa un frente que puede dejar algo de lluvia, cotas altas, pero no gran cosa, y el martes otro que podría ser aún más débil y dejar paso a las altas presiones.

En principio el anticiclón irá tomando posiciones sobre nosotros, o cerca, estabilizando el tiempo, al menos, durante unos cuantos días.


La tendencia de la presión en superficie es a subir, ya digo que no a tener anticiclón encima, pero si que a quedar más alejados de los frentes que irán poco a poco hacia el norte. 


Y es que la tendencia del Jet stream es a perder fuerza, desdibujarse e ir yéndose algo hacia el Norte a medio plazo.


Con esto y un bizcocho, la previsión sale a las ocho:

Viernes día 14: Variable con ratos de sol pero bastantes nubes y alguna precipitación débil. Cota por encima de 2.000msnm. Temperaturas más altas, ambiente nada frío. Vientos de Sur moderados.

Sábado día 15: Bastante tapado, de hecho muy tapado. Poca precipitación con cota por encima de los 2.000msnm bajando a 1.500 o algo menos, pero ya digo que poca cosa. Temperaturas más bajas. Vientos de Sur moderados.

Domingo día 16: Bastantes nubes pero sin precipitación o casi inapreciable. Irá aclarando con el paso de las horas. Cota a unos 1.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de W flojos.

Lunes día 17: Más sol, con nubes altas por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos.


Lo dicho, frentecillo el martes y luego parece que ya más estabilidad.


Lo confirmamos en @meteobenas


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario