.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Previsión semana 2-5 de septiembre de 2013

Hola

Se acabó el verano meteorológico y lo hizo con un fin de semana agradable, aunque hoy más ventoso de los inicialmente previsto.

Pese a ello máximas muy llevaderas, con unos 27ºC en Eriste y Campo, rondando los 20ºC en Ampriu y Laspaúles, ligeramente por debajo de esa cifra en Formigal y Candanchú.

Mínimas frescas, sobre todo en altura. Incluso por debajo de los 5ºC en Ampriu, bajando cerca de los 6ºC en Eriste, rondando los 8ºC en Laspaúles, Formigal y algo menos en Candanchú.

Sin precipitaciones.


La tónica de la mayor parte de la semana va a ser a la continuidad de tiempo estable, ya con menos viento, incluso girando a Sur a partir del martes. Poco más que destacar para los próximos días. 

Eso sí, hay que poner la vista en el fin de semana que viene porque según están ahora mismo los modelos podría descolgarse una vaguada de cara el jueves por la tarde o el viernes, que podría estrangularse formando una Baja Fría Aislada (BFA) al W de la península o sobre la zona occidental de la misma. Esto podría conllevar una situación marcadamente inestable durante el fin de semana en nuestra zona, con temperaturas no excesivamente frías, pero cin un elevado potencial para que se den precipitaciones intensas y persistentes. 

Todo esto a día de hoy, que, como decimos siempre, son muchos días los que faltan y hay que tomarlo con precaución.


Hay bastante unanimidad en los ensembles del GFS en que, al menos, una cierta inestabilización a finales de semana es bastante probable que se dé. La UKMET, y el ECMWF también ven, a grandes rasgos, una evolución similar al modelo americano.


Por el momento, semana tranquila:

Lunes día 2: Soleado con alguna nubes sin mayores consecuencias. Temperaturas estables. Vientos de Norte flojos.

Martes día 3: Soleado, aún con menos nubes. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Sur.

Miércoles día 4: Día calcado al anterior.

Jueves día 5: Soleado con algunas nubes de evolución un poco más significativas, pero en principio sin consecuencias. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Sur flojos.


Lo dicho, mirando al finde con posibilidad de cambios. Pese a estar por Albarracín esta semana intentaremos ir siguiendo y comunicando la evolución.

Os dejo unas fotillos del finde. Las malas, las del río, las he puesto en @meteobenás, aquí os pongo alguna un poco más agradecida.


Pequeña eh... podéis pinchar aquí para verla más grande:


Una de más detalle de los Montes Malditos:


Y los Eristes y el Posets:



Saludos

-dani...-





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario