.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Previsión fin de semana 27-29 de septiembre de 2013

Hola

Semana bastante calurosa para las fechas la que hemos tenido, y con muy poca agua, por no decir nada de nada.

Se ha pasado de 28ºC en Eriste y Campo, que hoy casi toca los 30ºC. Ampriu roznado y pasando de 20ºC, cosa que también ha hecho más claramente Laspaúles, hasta más de 22,5ºC.

Mínimas muy llevaderas, incluso por encima de 10ºC en Eriste, Campo o Laspaúles, y casi tocando esa cifra en el Ampriu hoy jueves.

Nada de agua.




Este tiempo tan caluroso y relativamente estable parece tener los días contados por la llevada de una zona de bajas presiones por el W. En principio esta perturbación afectará de forma más sensible a la mitad occidental de la península, pero probablemente su efectos se noten también a lo largo del fin de semana en nuestro valle.




Bonito el mapa de Bracknell para el sábado, con varios frentes de W que se irán desgastando conforme avancen por la península, llegando menos activos a nuestra zona.

En principio esta situación de W, con periodos más o menos inestables, podría prolongarse buena parte de la semana, aunque parece que sin acumulados muy importantes y con días más tranquilos por ascenso de dorsal entre frente y frente.


La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 27: Dominio del sol pero con algunas nubes, más abundantes por la tarde. En principio nada de precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur.

Sábado día 28: Día más gris, con precipitaciones más frecuentes por la tarde, no especialmente intensas, aunque a ratos podrían ser moderadas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de SW flojos.

Domingo día 29: Día gris pero en principio con menos precipitaciones que el día (tarde) anterior. Podría blanquear en las cimas más altas del Valle. Temperaturas más bajas. Vientos de W flojos.

Lunes día 30: Variable, con algún posible chaparrón, poca cosa en cualquier caso. Temperaturas estables. Vientos flojos.


La semana quedaría variable también, sin precipitaciones importantes pero si posibilidad de ellas por el paso de algún frente más.


Lo seguimos en @metoebenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario