.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Previsión semana 16-19 de septiembre de 2013

Buenas.

Tras el fiasco de la gris previsión para la mañana de hoy, que ha sido así:


... pasamos a resumir el fin de semana que ha sido bastante llevadero, sin calores a mediodía y sin fríos de primeras horas de la mañana, y con alguna seta que otra que ha caído.


Eriste rondando los 25ºC de máxima, que o está nada mal, como Campo. Ampriu y Laspaúles entre 16 y 19ºC. 

Mínimas subiendo día tras día, destacando por frescos los 4,5ºC de Ampriu el viernes. El resto entre 7 y 10ºC en general.

Ha llovido un poco la pasada madrugada, a eso de las 2:30 por el paso del frente que preveíamos, aunque parecía más potente se quedó un 2 litrillos y gracias.


Los próximos días van a seguir esta misma tendencia a tener algo de viento de norte, y algún frentecillo muy poco activo rozándonos por el norte. Este flujo de viento de Norte va a contener bastante las temperaturas, que van a segur sin ser cálidas. Parece que la estabilidad más típica de los veranillos de estas fechas podría llegar conforme avance la semana y durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene, con un posible ascenso de dorsal africana sobre la península. 


Pero eso lo iremos viendo, por el momento:

Lunes día 16: Soleado por a mañana con algunas nubes más por la tarde por el paso de un débil frente de norte. Podría caer alguna gota y poco más. Temperaturas un poco más altas. Vientos de N flojos.

Martes día 17: Dominio del sol con más nubes en la zona norte que, de forma poco intensa, podrían dejar algunas gotas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte que podrían llegar a ser moderados.

Miércoles día 18: Más nubes, sobre todo por el norte, por el acercamiento de un frente que, a día de hoy, parece algo más destacable que los pasados. En cualquier caso las precipitaciones débiles. Temperaturas un poco más bajas. Viento de N flojo.

Jueves día 19: Día más soleado, sobre todo desde la mañana, siendo la madrugada, quizás, más nubosa. Temperaturas estables. Vientos flojos de N. 


La tendencia para los días siguientes es a mayor estabilidad con calmas en los vientos. Posiblemente dorsal subiendo desde África y dando días de veranillo, con algo de calor por el centro y sur peninsular.


Lo contamos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-





Fuentes:
www.chebro.es
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr



No hay comentarios:

Publicar un comentario