.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Previsión semana 4-7 de septiembre de 2012

Muy buenas. Que gustico con el fresco incluso en Zaragoza, viva el cierzo,  menos en invierno, claro.

Importante el resfrescamiento que hemos tenido estos últimos días y que ahora empieza, poco a poco, a ir mitigándose.

Máximas bajas para las fechas, quedándose en 16,5ºC en Eriste el sábado, subiendo un par de grados ayer y hoy. Ampriu a duras penas por encima de los 10ºC, Laspaúles rondando los 15ºC y Campo por debajo de los 25ºC todos los días.

Mínimas casi casi invernales, vamos, que habrá días en invierno que no tendremos estas mínimas. Eriste bajando casi a 5ºC el sábado, repuntado poco a poco los días siguientes. Ampriu marcando la primera helada de la temporada con -0,2ºC el domingo y rondando los 2,5ºC tanto el sábado como hoy lunes. Laspaúles más contenida rozando los 2,5ºC. Finalmente Campo que no ha bajado de 7,4ºC.

Nada de agua, y en los próximos días tampoco. Si hacemos caso a las previsiones de la NOAA, de tipo mensual, nos queda algún mes de déficit (a juego con las cuentas del Estado y demás pesebres) de precipitaciones, pero ya veremos...




Esta semana no va a traer cambos bruscos, más bien una pausada recuperación de temperaturas más acordes con las primeras fechas de septiembre, así como la progresiva parada del viento de norte que nos ha recordad al infausto invierno pasado.

Poco a poco el gradiente de presión entre el anticiclón ubicado al NW y las bajas presiones mediterráneas (hasta tuvimos posibilidad de Medicane según los modelos, como visteis en @meteobenas) harán que a partir del martes por la tarde y noche el viento vaya encalmando y nos deje una segunda mitad de semana bien apacible, con una progresiva subida de las temperaturas.

Habría que mirar al finde para, quizás, tener algo de actividad tormentosa, pero sin cambios significativos. No se ven lluvias.


Con esto la previsión del tiempo para esta semana es la siguiente:

Martes día 4: Día soleado en la mayor parte del valle, con nubes de retención en el extremo norte, en principio sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte moderados con rachas fuertes.

Miércoles día 5: Sol. Nubes al norte a primeras horas desapareciendo a la par que el viento afloje. Temperaturas un poco más altas. Vientos de norte moderados quedando flojos variables a partir de las horas centrales del día.

Jueves día 6: Sol, alguna nubes de evolución sin más consecuencia. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos variables.

Viernes día 7: Sol. Nubes de evolución por la tarde que podrían dejar alguna tormenta local. Temperaturas estables o con pocos cambios. Vientos flojos de sur.


El finde pinta de días buenos con nubes de evolución y algunas tormentas que podrían ser más frecuentes que en las últimas fechas


Lo vamos siguiendo en: @meteobenas


Saludos


-dani...-



Ah!, os dejo una foto del Gallinero y compañía desde Chía, el sábado:





Funetes: 
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario