.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Previsión fin de semana 8-10 de septiembre de 2012

Buenas tardes-noches.

Se cumplieron las previsiones y conforme iba parando el viento las temperaturas fueron subiendo. Lo hicieron de forma sensible entre el miércoles y el jueves, sobre todo en Eriste, quedando ya hoy viernes más estables.

En Eriste se subió mas de 4ºC, mientras que en Laspaúles y Campo se subía poco más de 1ºC y en el Ampriu ni eso.

Las mínimas han ido subiendo de forma continua en todas las estaciones, atemperándose el ambiente en buena medida después de las frías madrugadas de días pasados. Eriste ha ido subiendo unos 3ºC, como Campo, entre el martes y hoy viernes, mientras que Ampriu y Laspaúles han subido en torno a 4ºC.

Nada de agua. A ver si tenemos suerte con alguna tormenta de tarde los próximos tres días.




Pocos cambios se ven a corto y medio plazo, la verdad. Si que vamos a tener algo más de inestabilidad durante el finde y el lunes, sobre todo con un poco más de aire frío en altura y condiciones más proclives para el desarrollo de algunas tormentas, si bien no de forma generalizada. El domingo parece el día que los modelos marcan como más inestable, sin ser una situación marcada.

Si que va a irse descolgando una vaguada al W de la península, pero ahora mismo su trayectoria estaría muy alejada perdiéndose entre Canarias y Azores, con la posterior recomposición de la dorsal y la vuelta del tiempo estable casi de forma total.

Con esto la previsión queda así:

Sábado día 8: Mañana soleada con nubes de evolución a partir de mediodía que podrían dejar tormentas locales más extensas que las de hoy, que han sido muy puntuales. En cualquier caso parece que serían débiles. Temperaturas estables. Vientos flojos variables.

Domingo día 9: Alguna nubes ya de buena mañana con más desarrollos a lo largo del día y tormentas un tanto más extensas, incluso puntualmente más intensas. Temperaturas estables o un poco más bajas. Vientos flojos dominando el sur.

Lunes día 10: Soleado por la mañana con nubes de evolución y alguna tormenta débil, menos frecuentes que el domingo. Temperaturas estables. Vientos flojos de sur.


Es probable que a mediados de semana entrase algo de norte con bajada de temperaturas y estabilización con desaparición de las pocas tormentas que podamos tener lunes y martes.


Lo seguimos en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario