.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 6 de mayo de 2012

Previsión semana 7-10 de mayo de 2012

Buenas tardes.

Ahora si que podemos afirmar que viene el tiempo estable, pero aún habrá que esperar un par de días más para que la gente deje de quejarse del agua y se queje del calor.

El finde ha seguido con las premisas apuntadas, tiempo muy variable, frecuentes precipitaciones pero sin acumular cantidades destacables. A ello se ha sumado un progresivo ascenso de temperaturas que va a seguir, de forma muy sensible, en los próximos días.

Las máximas eran fresquillas el viernes, no llegando a los 12ºC, y han pasado a ser de 17ºC hoy domingo. Laspaúles ha pasado de 6,4ºC a casi 11ºC. Finalmente Campo de estar cerca de los 15ºC pasó a poco más de 19ºC hoy.

Las mínimas han bajado de 5,4ºC en Eriste el viernes a los frescos 1,5ºC de hoy. Laspaúles aún con fresco, entre casi 3ºC y el 1ºC de hoy. Campo también ha tenido hoy una noche fresca, cayendo hasta los 3,8ºC frentes a los 7ºC de días anteriores.

Ha llovido un poquillo estos días, destacando los 8,2mm de La coma de Chía el viernes, seguidos de los 6,4mm de Laspaúles, o los poco más de 4mm del Hospital.

La estación del Ampriu esta fuera de servicio.



Los próximos días van a ir pasando con pocos cambios hasta el martes, con el paso de algunos frentes y ratos grises, pero los modelos coinciden en que a partir del miércoles el tiempo se estabiliza y el sol vendrá acompañado de un ascenso en las temperaturas que nos acabará dejando un finde con sensación de calor, sobre todo en zonas bajas.


Meteograma del modelo GFS para la zona de Benasque


El meteograma nos muestra bien la tendencia para los próximos días. Ascenso de temperaturas a todos los niveles, que alcanzarán hasta los 10ºC más el finde de lo que hemos tenido hoy. El modelo marca algunas precipitaciones de tarde, por desarrollos tormentosos, pero en principio serían locales y poco importantes.

Se nos va a ir echando encima una bonita dorsal que nos va a estabilizar el tiempo en buena medida y nos va a ir trayendo temperaturas casi veraniegas.


La previ queda así:

Lunes día 7: Día soleado pro la mañana que tendrá más nubes por la tarde, con alguna posibles tormenta aislada. Ascenso en las temperaturas, sobre todo las máximas. Vientos flojos de SW.

Martes día 8: Día gris. El paso de un frente nos dejará cielos tapados durante la mayor parte del día. Precipitaciones débiles a ratos moderadas, con algunas tormentas, sobre todo a partir de mediodía. Temperaturas subiendo. Vientos flojos de SW.

Miércoles día 9: Día soleado. Algunas nubes de desarrollo por la tarde que podrían dejar alguna tormenta local. Temperaturas que seguirán subiendo. Vientos de SW flojos.

Jueves día 10: Soleado de nuevo con nubes de desarrollo y alguna tormenta local. Temperaturas subiendo, al sol empezará a hacer calorcillo. Vientos de SW flojo. 


La tendencia parece a finde similar a los últimos días de la previ anterior. Dorsal, calor para las fechas y algunas tormentas.


Lo vamos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteores.es
www.chebro.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario