.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 8 de marzo de 2012

Previsión fin de semana 9-11 de marzo de 2012

Buenas.

De nuevo tarde por la asistencia a una conferencia de José Miguel Viñas en Ibercaja Zentrum de Zaragoza. Interesante como era de esperar y "conociendo" al ponente. Os animo a visitar www.divulgameteo.es y aprender un montón de cosas de meteo y clima de forma amena y sencilla.

Volviendo al tema, y con brevedad, comentar que la semana ha ido transcurriendo tal como estaba previsto a grandes rasgos. Semana de nortes llevaderos, con poca precipitación y con hoy jueves como día de mayor intensidad en el viento. 

Días fríos, además con sensación térmica más fría por el viento. Máximas que con frecuencia han rondado los 6-7ºC en Eriste, Ampriu se quedó el martes con 0,0ºC de máxima, y frías tuvo también las horas centrales del día tanto el lunes como hoy jueves, con no más de 2ºC. Laspaúles más templada, con máximas ente 4 y 8ºC, mientras que Campo mucho más llevadero, con no menos de 12ºC.

Las mínimas destacables en Ampriu, con tres días por debajo de -5ºC, llegando a -7ºC. También frío en Laspaúles, hasta -6,1ºC el miércoles, día en que Eriste bajo a menos de -5ºC e incluso Campo rondó los -4,5ºC

Precipitaciones muy poco significativas. Más persistentes en Hospital, donde ha precipitado algo todos los días, y testimoniales, o inexistentes, en el resto de estaciones que seguimos.



Los próximos días no van a traer novedades significativas en el tiempo. Poco a poco el flujo de norte va a ir perdiendo intensidad, con alguna ida y venida, hasta quedar, los primeros días de la semana, en calma. Se nos va a echar encima el anticiclón, o mejor dicho, se va a ir al NNE nuestro y nos vamos a quedar en la parte baja de la dorsal, con vientos en calma y nada de inestabilidad.

No pinta el panorama nada bien. Los días pasan, y, aunque duela, poco a poco habrá que cambiar ese chip de deseo de nieve por el de deseo y necesidad imperiosa de agua.

Mirar los modelos ahora mismo, y si excluimos la entrada fría, aspecto poco fructífero en cuanto a nieve pero si que interesante desde el punto de vista meteorológico, es un suplicio. Y ya desde el propio verano pasado, por que lo cierto es que desde mediados de noviembre no llueve, ni nieva, en condiciones, y los meteogramas no nos muestran absolutamente nada para fechas próximas:



Con esta situación me temo que, ya no sólo la previsión de hoy, si no algunas más, van a ir saliendo rápidas y poco extensas:

Viernes día 9: Algunas nubes en la zona norte dejando paso al sol que dominará la jornada. Las temperaturas subiendo las máximas mientras que las mínimas estarán estables. Viento de norte moderado.

Sábado día 10: Sol. Algunas nubes altas pasajeras. Temperaturas más altas. Viento de norte flojo ganando algo de intensidad a últimas horas.

Domingo día 11: Algunas nubes más en la zona norte. Si cae algo será muy poca cosa. Temperaturas más altas. Viento del norte moderado.

Lunes día 12: Sol. Temperaturas un poco más altas. Viento de norte moderado perdiendo intensidad y quedando flojo a últimas horas.

Nada a medio plazo más que el parón del viento y los días de sol y escasísimas nubes.


Resumiendo:

Todos los días: Flujo de norte dominando el sol. En principio el viento, en general, moderado.

Lo vamos siguiendo, como es costumbre, en: @meteobenas


Saludos


-dani...-

P.D.: ¡¡ÁNIMO CASTANESA!!


Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario