.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 2 de octubre de 2011

Previsión semana 3-6 de Octubre de 2.011

Hola...

Menudos días que estamos teniendo en el Pirineo, de verano puro a medio día, aunque las mañana sean bien fresquitas. Eso sí, ni una nube, ni gota de agua... situación que empieza a preocupar y no parece tener pinta de mejorar en los próximos días.

Como decía días de calor en las horas centrales. Eriste ha rondado los 25ºC de máximas estos días, subiendo poco a poco desde el viernes. En el Ampriu han rondado los 18ºC, Laspaules con temperaturas máximas de 18-19ºC y Campo superando los 25 e incluso los 26ºC.

Las mínimas han ido bajando con el aso de los días. Eriste marcaba 7ºC el viernes mientras que hoy ha dado 3,7ºC. Ampriu entorno a los 6ºC, Laspaules sobre los 8ºC y Campos bajando de 9 a 7ºC.

Como decíamos, de agua nada. Ni está ni se la espera.





La situación sigue dominada por las altas presiones que están entre nuestra zona y centroeuropa. El flujo de viento es muy flojo lo cual favorece el ascenso de máximas y las inversiones y bajadas de temperatura por la noche. Es probable que a partir de jueves por la noche entre viento de norte, marcadamente anticiclónico, lo que conllevará un descenso acusado de temperaturas pero sin precipitaciones. De todas formas, aún hay que confirmarlo.


Por el momento una semana sosa que no la va a la zaga del finde que está a punto de acabar:

Lunes: Sol. Muy pocas nubes si es que las hay. Temperaturas un pelín más altas. Mínimas similares, ya no deben bajar más. Vientos flojos.

Martes: Sol. Poquísimas nubes. Temperaturas estables. Vientos flojos de sur.

Miércoles: Sol. De nuevo escasísimas nubes. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Jueves: Sol de nuevo. Algunas nubes altas por la tarde. Posible giro de vientos a norte a última hora del día. temperaturas estables.


Cómo decía, seguramente el finde, sobre todo viernes y sábado, ventoso pero seco. Buena visibilidad pues, aunque con sensaciones térmicas bajas, por que el descenso de temperaturas podría ser de hasta 7-8ºC.


Resumiendo, para la segunda de la familia, suerte!

Lunes, martes miércoles y jueves: Sol, viento flojo y calorcete, aunque mañanas frescas.

Más al momento en @meteobenas


Saludos.

-dani...-


P.D. Esta semana, si el trabajo lo permite, hablaremos del Septiembre y también de previsiones estacionales, que ya aviso que son deprimentes (menos mal que valen para lo que valen).

Os dejo una foto del finde, llano de Aigüalluts:





Fuentes:
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteoered.com
www.meteociel.fr




No hay comentarios:

Publicar un comentario