.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 20 de octubre de 2011

Previsión fin de semana 21-23 de Octubre de 2.011

CAMBIOS A LA VISTA, PERO AÚN NO


Buenas.

Hoy rápido por cansancio aunque la cosa, por fin, se pone interesante.

Ha refrescado, hemos tenido un descenso acusado de temperaturas que ha dejado el paso de un débil frente que ya anunciamos y que ha blanqueado de forma tímida y testimonial el paisaje alto del Pirineo.  Tras el frente, giro de vientos a Norte y descenso térmico: Otoño.

Hay que destacar que hemos tenido las primeras heladas en las estaciones que seguimos con los -1,1ºC del Ampriu y los -0,6ºC de Laspaules en la madrugada de hoy jueves.  Por lo demás destacar brevemente que las máximas ya son otoñales con  poco más de 15ºC en Eriste y mínimas rozando la helada.

Llovió lago en Hospital el Miércoles, blanqueando el terreno unos cientos de metros más arriba.






La evolución sinóptica para los próximos días presenta un cambio radical en el componente de los vientos. Vamos a pasar de vientos de norte que tenemos ahora mismo a la entrada de vientos de Sur y SE con entrada de bajas presiones y frentes atlánticos que abren la puerta a precipitaciones que, ahora mismo, podrían ocupar unos cuantos días de la semana que viene.

Es probable que se descuelgue una baja-vaguada que acabe generando una zona de bajas presiones al W de la Península y nos envíe frentes con precipitaciones más que decentes tras la sequedad que acumulamos en los últimos meses.




Vemos como en el eje inferior empiezan a parecer líneas que simbolizan las precipitaciones que vienen. Vemos también, en el resto de líneas, que las temperaturas van a ir recuperándose. Nieve alta pues.


Previsión rápida: 

Viernes: Día soleado, ya casi sin viento que iría girando a S y SE flojo. Temperaturas frescas, aún algo más bajas las mínimas. 

Sábado: Algunas nubes más sin mayor importancia. Temperaturas subiendo un poco. Vientos flojos de S.

Domingo: Día más gris, pero con precipitaciones débiles, si es que llegan a darse. Temperaturas un poco más elevadas, si se queda nublado mínimas notablemente más altas. Vientos de S y SE ganando algo de fuerza.

Lunes: Día gris, cubierto. Precipitaciones moderadas y podrían acumular cantidades significativas. Temperaturas sin cambios. Vientos de S y SE moderados. Nieve a 2.300msnm o más alto.


La tendencia, ahora mismo, y aún por afinar lo del lunes, indica un posible mantenimiento de la inestabilidad durante la mayor parte de la semana.


Resumen:
Viernes y sábado: Dominio del sol y sin precias. Temperaturas subiendo.
Domingo: Día más gris pero pocas precis.
Lunes: Cambio. Día lluvioso.


Más al momento en: @meteobenas


Saludos

-dani...-


Fuentes: 

www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario