.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 16 de octubre de 2011

Previsión semana 17-20 de Octubre de 2.011

Buenas...

Y por fin se normalizaron las temperaturas. este finde hemos pasado de un calor muy elevado para las fechas a unas temperaturas más normales, todo ello sin cambio en las condiciones de lluvias y del cielo. Hemos cambiado la masa de aire sin necesidad de tener ventoleras que se la lleven. 

De los 29ºC del jueves en Eriste se pasó a sólo 22 el viernes y a los 20 del sábado y de hoy. Bajadas similares en el resto de estaciones que solemos ver.

Ampriu ha rondado los 15ºC de máximas, con mínimas bajando hasta por debajo de los 3ºC de hoy domingo. Laspaules similares máximas, pero mínimas más contenidas entorno a los 5-6ºC. Campos con días agradables de máximas de 21ºC y mínimas menos bajas.

De agua, por desgracia, nada.





Por fin parece que se aprecian síntomas de cambios en los modelos para fechas cercanas relativamente. Parece que el miércoles podemos tener el paso de un frente no muy activo, de componente NW, que podría abrir la puerta a nuevas situaciones similares en días sucesivos, incluso con alguna posibilidad de formación de situaciones más propicias a dejarnos agua por nuestra zona.

Precipitaciones modelo UKMO para el miércoles:





Con esto tenemos una previsión contrastada: 

Lunes: Día de sol. Sólo algunas nubes altas sin más consecuencias que fotos más bonitas. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Martes: Sol. Algunas nubes por la tarde a última hora. Temperaturas estables. Vientos flojos.

Miércoles: Cielo con más nubes, sobre todo a partir de media mañana. Algunas precipitaciones débiles en general. Algo más abundantes en el extremo norte. Es una situación mejor para caras nortes y pirineo occidental. Temperaturas más bajas. Vientos de NW flojos. Si cae nieve iría bajando hacia unos 2.00msnm.

Jueves: Nubes en la zona norte. El resto más sol que otra cosa. Entrará viento de norte moderado. La nieve, en el extremo norte, podría bajar a los 2.000msnm. Temperaturas algo más bajas.


El finde quedaría estable y soleado a la espera de un nuevo frente, posiblemente más decente, al lunes a última hora.



Resumiendo, para Willy Fog.: 

Lunes y martes: Sol, vientos flojos, ambiente agradable.
Miércoles y jueves: Algo de agua, giro de vientos a norte. Ambiente otoñal.

Más al momento en : @meteobenas


Esta semana estoy fuera, así que a ver si el jueves entre viaje y viaje saco un rato para actualizar el tema.

Una foto de Estós de regalo, el otoño llama a la puerta:



Saludos!



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.meteored.com
www.chebro.es

Arreglos: Riberamet

No hay comentarios:

Publicar un comentario