.el Valle de Benasque

.
.
.
.

viernes, 1 de mayo de 2015

Previsión fin de semana 1-3 de Mayo de 2015

Hola!

Entramos en Mayo ya camino del verano, con tiempo primaveral, días con sol, días con más nubes, y temperaturas que tan pronto a principio de semana son bajas como acaban altas en sólo unos días. Lo típico de las fechas.

En Eriste las máximas de los pasados días a duras penas han pasado de los 17ºC, quedando por debajo de los 15ºC el lunes y el miércoles. Mínimas rondando los 5ºC excepto la mañana del jueves que bajaron casi a 2ºC y esta pasada noche, en la mañana del viernes, cuando no hemos bajado ni a 8ºC.

En Benasque máximas entre 15ºC y 17ºC. Mínimas que el lunes no bajaban de 6,7ºC mientras que la noche del miércoles al jueves se quedaban en unos más que frescos 1,3ºC. Hoy la mínimas, de momento, no ha bajado de 9,0ºC.

En el Ampriu máximas muy variables. 7,8ºC el lunes, 10,5ºC el martes, bajón el miércoles hasta 5,7ºC y subida ayer hasta 10,6ºC. Las mínimas más homogéneas, en general por debajo de los 2ºC llegando a helar, con -0,4ºC, la noche del lunes al martes. Esta pasada noche, con cielos cubiertos, a duras penas se ha bajado de 6ºC.

Las precipitaciones, en general, han sido débiles. A excepción hecha de Llanos del Hospital, donde los Nortes acercaron los registros a 20 litros el lunes, en el resto de zonas no se pasó de los 2 litros entre todos los días.


La previsión para los días que vienen, y que son puente, tampoco nos habla de que vayan a recogerse precipitaciones mucho mayores. 

Tenemos la llegada de frentes que van a ir entrando de W, lo que va a hacer que a nuestra zona lleguen bastante desgastados, tal y como está ocurriendo ahora miso cuando llueve en buena parte del Pirineo aragonés central y occidental, pero conforme vamos hacia el Este las precipitaciones se rompen y pierden intensidad.

Pese a ello las nubes van a ser abundantes, con muchos ratos tapados y con mínimas que, fruto de esta cobertura nubosa y de la entrada de una masa de aire más cálida, van a ser especialmente elevadas. En las horas centrales de día, como no habrá mucho sol, las máximas estarán bastante a raya, aunque si el sol se abre camino, que a ratos lo podría hacer, podrían dispararse.

Y es que vamos a quedar con varios días en una situación bastante similar, con flujo de vientos de SW en altura pero sin la entrada ni paso ni de vaguadas ni de frentes de forma contundente, con lo que los chispeos y las nubes van a ser la nota común en el tiempo, con temperaturas altas para las fechas.


Así lo muestra el ensemble para los próximos 8 días, con ascenso de temperaturas, especialmente el sábado/domingo, llegando a tener una iso 15ºC, y con algunas precipitaciones, muy débiles, que se prolongan en los días.


Este puente, de este modo, vendrá a ser más o menos así:

Viernes 1 de mayo de 2015: Hemos amanecido, y vamos a seguir, con cielos muy nubosos o cubiertos que podrían dejar caer alguna gota. Temperaturas más altas que ayer. Vientos flojos.

Sábado día 2: De nuevo con muchas nubes que, especialmente por la tarde, podrían dejar algunas precipitaciones, de nuevo débiles en general, aunque con más opciones de ser puntualmente moderadas que en el día del viernes. Temperaturas un poco más altas, aunque las nubes frenarán las máximas. Mínimas altas. Vientos de Sur flojos en general, más intensos en altura.

Domingo día 3: De nuevo con muchas nubes pero poca precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de Sur, más intensos en altura.

Lunes día 4: Más de lo mismo. Bastantes nubes, muchos ratos cubiertos, pero poca lluvia. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur y SW flojos algo más intensos en altura.


Seguiría así aún más días, a la espera de que entrase alguna vaguada o bien que la dorsal estabilizase el tiempo, pero ahora mismo no se aprecia que ninguna de estas opciones sea claramente más factible.


Ya lo iremos siguiendo por @metoebenás.


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.chebro.es
www.meteored.com
www.aemet.es
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario