.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 24 de mayo de 2015

Previsión semana 25-28 de mayo de 2015

Hola!

Viento y más viento, es lo que hemos tenido este fin de semana en Benasque, con algún goteo esporádico y con algo de nieve, ya más alta. Además de eso temperaturas bajas para las fechas, lo que dejaba un ambiente frescote y en el que había que estar al sol y a recuesto para estar a gusto.

Eriste ha ido subiendo en máximas, de 13ºC, a 15ºC el sábado y a 18ºC hoy domingo. Mínimas entre 3ºC y 8ºC. Poca amplitud térmica estos días ya que las máximas se han quedado muy bajas.

Hasta 17,2ºC se ha ido hoy Benasque con una mínima de 10,7ºC con viento de Norte. Marcó 15ºC el viernes y 16ºC ayer sábado. La mañana más fresca la del viernes, con 7,1ºC.

En el Ampriu hasta -3,3ºC bajó la mínima el viernes. No ha helado el resto de días, aunque hoy ha faltado poco. Máximas subiendo de 7ºC el viernes a los 11,1ºC de hoy domingo.

Esta pinta tenía la zona cercana a Aigualluts el viernes, con poquita nieve pero ambiente bien fresco:

 
Y va a seguir la cosa similar los próximos días, ya que el anticiclón que tenemos al W de la Península no va a moverse hasta bien entrada la semana, lo que conllevará que afloje el viento de Norte y puedan ascender algo las temperaturas.

Y eso podría pasar de cara ya al jueves, si bien habrá que confirmarlo, y tanto el GFS como el ECMWF parecen coincidir en un finde más calmado y con dominio del sol.


Quizás el domingo sería un día con más opciones de algunos desarrollos tormentosos, muy poco frecuentes en este cambiante mes de mayo en lo térmico, y muy poco productivo en lo pluviométrico.


Con este panorama la previsión para los próximos días es anodina:

Lunes día 25: Con nubes al Norte que, de forma puntual y débil, podrían dejar algunas gotas con nieve ya claramente por encima de los 2.000msnm. En el resto dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados.

Martes día 26: Lo mismo, con nubes al Norte, aunque menos, y sol en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados, a ratos fuertes.

Miércoles día 27: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados aflojando y pudiendo quedar flojos al final del día.

Jueves día 28: Soleado con algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos.


Y el finde pinta estable con alguna posible tormenta y sin viento destacables.


Ya lo confirmaremos por @meteobenás.


Saludos


-dani...-




Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.chebro.es
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario