.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 9 de abril de 2015

Previsión fin de semana 10-12 de abril de 2015

Hola!

Semana primaveral la que hemos tenido. Temperaturas con pocos cambios, en general suaves, aunque con mañanas frescas hasta que empieza a calentar el sol. 

Las máximas en Eriste han estado entre los 16 y los 19ºC, muy similares a las de Benasque, mientras que en el Ampriu han estado muy estables entre los 9ºC y los 10,5ºC.

Mínimas fresquitas por la mañana. En Eriste ha helado hoy con -0,5ºC, sin llegar a bajar de 0ºC los anteriores. Si que heló en Benasque, con -0,2ºC el lunes y -1,7ºC hoy jueves. En el Ampriu las noches han sido más frías, llegándose ayer hasta los -4,9ºC, y bajando de -3ºC los días anteriores también. Esta pasada noche no ha llegado a helar.

No ha llovido ni nevado estos días.


Los próximos días, si bien las condiciones si que son más favorables para que el tiempo se inestabilice un poco más, no va a ser, ni mucho menos, una situación de precipitaciones persistentes e intensas.

Una pequeña vaguada como fruto de el ascenso de una mini-DANA que hay al SW y que está inestabilizando el tiempo en buena parte de España, nos pasará por encima el sábado que parece ser el día que más posibilidades hay de que llueva algo, espcialmente por la tarde.


Así ve el GFS esa vaguadilla, poco marcada, y con ciertas bajas presiones relativas en superficie.

La vaguada no va a acabar de reintegrarse en el Jet del todo, dejará una pequeña DANA, muy poco marcada, en el SW, y parece que a mediados de semana podría alimentarse con una nueva vaguada atlántica, más potente, que si que, al menos de momento, parece que podría inestabilizar más al tiempo de cara a la segunda mitad de la semana entrante, aunque claro, faltan muchos días.


El ensemble ve esos piquitos en las precipitaciones que nos marcan esa cierta inestabilidad que podría dar algunas lluvias. Vemos también como a primeros de semana hay menos opciones y conforme avanza la semana podrían volver a ser más frecuentes. 

Paralelamente las temperaturas van a ir subiendo fruto de que vamos a seguir con un flujo de Sur que nos irá enviando isos cada vez un poco más altas, sin llegar a tener calor, pero si temperaturas primaverales.


Así las cosas este fin de semana se presenta más o menos del siguiente modo:

Viernes día 10: Con bastantes nubes la primera mitad del día, yendo cada vez a menos y quedando una tarde bastante soleada. Podría caer alguna gota de madrugada, poca cosa. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas mínimas más altas y máximas más bajas. Vientos de Sur flojos.

Sábado día 11: Mañana con dominio del sol con aumento de la nubosidad conforme avance el día y alguna posible precipitación débil, incluso algún trueno podría haber, por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Sur.

Domingo día 12: En general dominio del sol, aunque habrá algunas nubes que no deberían dejar nada. Temperaturas más altas. Vientos de Sur flojos.

Lunes día 13: Sería un día estable, con temperaturas ya con pocos cambios y vientos flojos.


Lo dicho, parece que el inicio de semana sería estable para, si se confirma, entrar más inestabilidad hacia el final de la semana. Temperaturas al alza, es decir, cota de nieve por encima de 2.000msnm incluso buscando los 2.500msnm si la cosa se mantiene.


Lo iremos siguiendo en @meteobenás.


Saludos


-dani...-



Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario