.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Previsión semana 15-18 de diciembre de 2014

Hola!

Ya se ha acabado este fin de semana previo a las casi-fiestas de Navidad y lo ha hecho siguiendo lo previsto, con más nubes hoy que ayer, algún copo pero muy poca cosa, y un ambiente que no nos ha dejado fríos destacables.

Eriste no ha alcanzado ningún día los 10ºC de máxima, mientras que las mínimas han ido subiendo desde los -4,0ºC del viernes a los -0,9ºC de hoy domingo. 

Datos muy similares en Benasque, que hoy si que ha pasado por poco de 10ºC, cosa que no hizo en días anteriores.

En el Ampriu máximas entre 4ºC y 6ºC. Mínimas rondando todos los días los -3,5ºC.


Y no parece que los próximos días vayan a traer buenas noticias en cuanto a frío o nieve se refiere. Y no es que no vaya a nevar, que podrían caer algunos copos en las próximas horas, pero nada destacable.

Sinópticamente vamos a seguir con altas presiones al W y con flujo de Norte que, algún día, podría ser algo más intenso.

En principio este flujo arrastrá algún frente de NW, cálido, que podría dejar algunas gotas, aunque por nuestra zona siempre más a resguardo que en zonas más occidentales.


El ensemble es claro, a la vez que soso. Esos minifrentecillos entre semana, con muy poquita precipitación. Ascenso térmico entre semana y nada de frío a ningún plazo.

Y es que... si miramos la presión que se espera en nuestra zona...


... la tendencia es a subir y subir, teniendo anticiclón o encima o muy cerca, lo que os dejará probables inversiones térmicas y, por los grandes valles como el del Ebro, a lo mejor algunas nieblas presistentes. No se ven bajas presiones por ningún lado.

Ya antes del finde decíamos que posiblemente llegaremos a Navidad con lo que hay, y cada vez parece que esa afirmación puede ser más real.


De momento los próximos días tal que así:

Lunes día 15: Con muchas nubes y, sobre todo la primera mitad del día, posibles precipitaciones que a ratos podrían ser moderadas, pero que no dejarán gran cosa, todo lo más algún cm por encima de unos 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios, quizás algo más bajas las máximas. Vientos flojos entrando Norte a últimas horas, flojo también.

Martes día 16: Entrará un frente de NW, muy débil, que todo lo más puede dejar algún copo, sobre todo en la zona Norte del valle. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos que irán aumentando en intensidad por la tarde, de Norte.

Miércoles día 17: Con nubes al Norte y más sol en el resto. Posibles precipitaciones débiles en la zona Norte, con cota de nieve subiendo a 1.900msnm. Temperaturas en ascenso. Vientos de Norte moderados.

Jueves día 18: Menos nubes ya y, probablemente, sin preciptiaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte moderados.


Y el finde pinta con la misma tendencia, a la espera de que no entre ningún frente ya que las temperaturas seguirán altas para las fechas. 


Ya lo iremos siguiendo por @meteobenás.


Saludos


-dani...-


Alguna foto del finde.

Viernes:

 

Sábado:


Domingo:



Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario