.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 8 de julio de 2013

Previsión semana 9-12 de julio de 2013

Buenas tardes.

Ya llegó el verano, con su calor y sus tormentillas.

Hemos tenido temperaturas ligeramente por encima de los 30ºC en Eriste, aunque hoy ya no se ha alcanzado esa cifra, cosa que si se ha hecho en Campo, más claramente por encima de los 30ºC todos los días. Ampriu también pasó de 20ºC, como Candanchú y Laspaúles, que se quedó por debajo de los 25ºC, cifra que si que se alcanzó en Formigal.

Mínimas en ascenso hasta quedarse poco por debajo de los 15ºC en Eriste como Campo. Ampriu rozando los 10ºC. Mínimas de 12-13ºC en Laspaúles, Formgial y Candanchú.

No ha habido precipitaciones en el fin de semana, si bien esta tarde han caído cuatro gotas por algún punto del valle.


Y la tendencia para días venideros es muy similar. Nos vamos a mantener con dorsal encima y una cierta baja térmica por la tarde fruto del calor sobre la península.

Esto va a propiciar que, como ya pasó ayer con algunos desarrollos, y está pasando en esta tarde del lunes, se puedan dar algunas tormentas. No se trata de una situación clara de tormentas generales, ni mucho menos, pero si que es posible que localmente pueda llover ya entrada la tarde, incluso que lo haga de forma intensa por un corto periodo de tiempo y abarcando poco territorio.

El meteograma para los próximos días es bastante expresivo a la vez que soso:


Temperaturas estables, altas aunque sin excesos, no olvidemos que estamos en los días más largos del año y en el periodo y el mes más cálido según las estadísticas. También se aprecian esas posibles tormentas, por la tarde.


Con esto, la previsión para lo que va quedando de semana queda así:

Martes día 9: Soleado por la mañana con nubes de evolución que entrada la tarde podrían dejar algunas tormentas, en principio puntuales, localmente con cierta intensidad. Temperaturas estables. Vientos flojos de Sur.

Miércoles día 10: De nuevo mañana soleada con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar tormentas. Parece que el miércoles sería el día más propicio para que fuesen un tanto más frecuentes e intensas. Temperaturas estables. Vientos de Sur flojos.

Jueves 11 y viernes 12: Mismo patrón, con mañana soleada y tarde con algunos desarrollos y tormentas puntuales, menos probables que el día anterior. Temperaturas estables. Vientos flojos de Sur.


Y no parece que el fin de semana que viene vaya a traer muchos cambios, si acaso un poco menos de calor, pero sería poco sensible la bajada.


Ya lo iremos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes:
www.meteociel.fr
www.meteored.com
www.chebro.es
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario