.el Valle de Benasque

.
.
.
.

domingo, 19 de febrero de 2012

Previsión semana 20-23 de febrero de 2012

Buenas.

Por fin un fin de semana más o menos tranquilo, aunque el viento ya llegó de nuevo hoy, para hacernos una visita de un par de días.

El finde ha sido propicio para aprovechar la montaña, ya sea con excursiones, paseos y esquiando, tanto en el Hospital, con más nieve, como en Cerler, con no tanta pero bien cuidada y aprovechable, y bastante gente por cierto.

Os dejo un par de fotos de hoy domingo, una del Cogulla "nevando" por la mañana a primera hora, y otra de la divisoria, con las nubes que ya de buena mañana nos anunciaban la inminente llegada de Eolo.


Cañones a todo trapo en la parte media y alta de Cogulla (19/Feb/2012)


Nubes indicadoras de viento en la divisoria con Francia desde Cogulla (19/Feb/2012)


El finde ha visto un ascenso de temperaturas que se han ido normalizando después de muchos días de frío. 

Las máximas han sido claramente positivas en todas las estaciones que seguimos. Incluso Ampriu ha tenido temperaturas muy llevaderas, llegando a los 7ºC el sábado. Eriste se fue por encima de los 12ºC, como Campo, que hoy pasó de 13ºC. Laspaúles rozó los 8ºC de máxima ayer.

Las mínimas han marcado la inversión térmica que ha ido dándose con la parada del viento. La más baja la dio Eriste con -6ºC en Sábado, frente a los -3,3ºC de Ampriu, o los -4,6ºC de Laspaúles. Campo estable entorno a mínimas cercanas a -5ºC.

De precipitaciones nada de nada, salvo que haya caído algo en Hospital esta tarde.



La situación sinóptica para los próximos días, y seguramente más allá, va a seguir dominada por las altas presiones, más o menos cercanas a nosotros, y que van a darnos días soleados y algunos ratos de viento, pero mucho menos intenso y persistente que los días pasados.

No se ven en los modelos, a ningún plazo mínimamente a tener en cuenta, ni agua, que casi iría bien que fuese cayendo en los llanos, ni nieve.


Con esto la previsión sale sencilla, rápida y fácilmente entendible, hasta a la luz de las antorchas (y sin resumen):

Lunes día 20: Con aviso de AEMet por temperaturas mínimas. Día soleado con algunas nubes por la noche y primeras horas, sin más consecuencias. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de norte moderados con rachas fuertes en zonas altas.

Martes día 21: Con aviso de AEMet por mínimas. Sol. Temperaturas estables o un poco más bajas. Vientos de norte flojos.

Miércoles día 22: Sol. Algunas nubes altas pasajeras. Temperaturas subiendo de forma moderada. Vientos flojos de norte.

Jueves día 23: Sol, nubes altas a ratos. Temperaturas más altas. Vientos flojos de norte que, quizás, pasasen a moderados por la tarde.


Como decíamos, el finde se prevé soleado y anticiclónico, en principio sin problemas por viento, aunque lo iremos confirmando según nos acerquemos.


Lo contamos en: @meteobenas donde, por cierto, ya pusimos que la temperatura mínima de la Ola de frío Polar Continental procedente de Siberia en la estación del Gallinero fue de -23,4ºC. En unos días el resumen de Enero.


Saludos

-dani...-




Fuentes:
www.meteored.com
www.chebro.es
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario