.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 16 de febrero de 2012

Previsión fin de semana 17-19 de febrero de 2012

Buenas.

Sigue soplando el viento, ya le queda poco, al menos para tomarse una pausa y dejarnos un finde más tranquilo. 

La semana, como dijimos, pues ventosa, muy ventosa, y con algo de nieve el martes, un poco más de lo previsto. De nuevo el viento se llevó la mayor parte de lo caído, que no fue más allá de 20 cm en Cerler, menos de 15cm en Benasque y algo más de 30 cm en los Llanos.

Las temperaturas han ido subiendo como veíamos en la predicción, con sus altibajos, como es normal, pero con tendencia a normalizarse. Eriste llegó a pasar los 8ºC de máxima el miércoles, Ampriu entró por segunda vez en 15 días en positivo con 3,1ºC ese mismo día, Laspaúles se fue hasta los 6ºC y Campo tuvo unos primaverales 12,2ºC. Hoy jueves mínimas algo más bajas, pero dentro de la normalidad post-siberiana.

Las mínimas también han ido remontando. El lunes aun fue un día frío, con hasta -11,3ºC en Ampriu, o -12,3ºC en Laspaúles, pero poco a poco las heladas han ido perdiendo intensidad. De hecho esta pasada noche a duras penas ha helado en Eriste, no lo hizo en Campo y si que heló, pero más moderadamente, en Ampriu y Laspaúles.

Nos nevó el martes, algo más de lo previsto, tanto en la intensidad en la parte norte del valle, como en la extensión en el valle, si bien volvió a durar poco la nieve en las zonas ventosas.




Los próximos días vamos a ver, y sentir, como se está sin el viento azotando nuestros cuerpos. Aprovechad por que el anticiclón se nos viene encima el finde y puede que luego vuelva le viento, sin ser clara la intensidad. El domingo podría pasar un pequeño frente, a últimas horas, que abriría el paso a algo de viento, y habrá que ver cómo se posicionan las altas presiones, que parece que van a seguir dominando el tablero de juego más cercano a nosotros y de ellas dependerá la intensidad del viento que tengamos en fechas próximas.


Con esto la previsión del finde es la siguiente:

Viernes día 17: Día soleado en general. Temperaturas un pelín más altas. Viento perdiendo fuerza a lo largo de la noche y la mañana para quedar prácticamente en calma.

Sábado día 18: Nuevo día soleado, con alguna nube pasajera por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos de norte.

Domingo día 19: Día variable, posiblemente a primeras horas despejado nublándose más por la tarde. Algunas precis al norte, débiles. Temperaturas similares, dependiendo de cuándo se nuble. El viento flojo de NW y N pasando a moderado a últimas horas, de norte.

Lunes día 20: Al revés que el día anterior, las nubes irían disminuyendo con el paso de las horas, hasta quedar despejado. Temperaturas más bajas. Viento de norte moderado con algunas rachas más intensas.


Parece que la semana quedaría soleada, con algo de viento de norte, aunque no pinta la cosa de ser tan intenso como en días pasados. El sol y temperaturas más normalizadas serán la tónica general si se cumplen los modelos.


Resumiendo: 

Viernes y sábado: Sol. Fresco. Viento flojo.
Domingo: De sol a más nubes. Entra viento a últimas horas.
Lunes: Sol y viento de norte.

Lo vamos contando en: @meteobenas


Saludos


-dani...-




Fuentes: 
www.aemet.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr
www.chebro.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario