.el Valle de Benasque

.
.
.
.

jueves, 5 de enero de 2012

Previsión fin de semana 6-8 enero 2012

Que Eolo nos proteja... ¡cómo sopla en Benasque!

La noche va a ser de no salir de casa. Ahora mismo, modelos en mano, la intensidad del viento no va a decaer hasta la mañana del día de Reyes, cuando se irá moderando. Seguimos con el tiempo de locos. Marcamos ¡14,7ºC a las 22:00 en Eriste!, que hoy ha llegado a 19,0ºC. Ampriu marca 5,1ºC con máxima de 11,3ºC... Laspaúles da 9,4ºC con máxima de 14,5ºC y Campo marca a estas horas 12,7ºC con máxima de 13,4ºC. 

Casi 5 litros en el Hospital, agua, y gotea, horizontal, en Benasque.

 En el circulillo está Benasque


Mañana extendemos la previsión en más tiempo, que hoy me he liado, pero la cosa sale fácil:

Viernes: Día muy ventoso, pero es probable que también desapacible, Ahora mismo los modelos marcan que las precipitaciones pueden rebasar la divisoria acompañadas de fuertes vientos. Serían de agua a casi todas las cotas bajando hacia los 1500msnm la nieve. Por la tarde ya mucha menos precipitación y restringiéndose al norte. Temperaturas bajando moderadamente. Vientos, como decíamos, muy intensos toda esta noche y moderándose un poco a lo largo del día.

Sábado: Día de nortes, moderados con rachas fuertes. Nubes en el extremo norte con precipitaciones débiles. Cota estable entorno a 1500msnm. Temperaturas con pocos cambios.

Domingo: Día muy parecido al anterior, si acaso con menos inestabilidad en el extremo norte. Precipitaciones mue débiles. Viento de norte moderados. Temperaturas con pocos cambios.

Lunes: Viento perdiendo fuerza. Sol generalizado con escasas nubes. Temperaturas estables.


Siguen sin verse cambios dignos de mención en los próximos días. A lo mejor hacia mediados de mes, viendo la evolución de irrupciones frías en Asia del Este y Este de EEUU, podríamos esperar algunos cambios a nivel general teniendo que ver cómo podrían afectarnos.

El twitter está animado para seguir las cosas al minuto, mañana con fotos de la resaca de esta noche movida en: @meteobenás

Saludos

-dani...-


Fuentes: 
www.aemet.es
www.chebro.es
www.meteored.com
www.meteociel.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario