.el Valle de Benasque

.
.
.
.

lunes, 18 de julio de 2011

Previsión semana 19-22 de Julio de 2.011

Buenas.

Frio? jejeje. Estamos teniendo unas temperaturas que casi, casi, serán de finales de Abril. Además aderezadas con cielos frecuentemente nubosos, aunque el sol, cuando sale, calienta y aleja la sensación de frío. Esta finde nos dejó un sábado muy majo, soleado, un domingo con lamañana cubierta pero poca agua, y una tarde más potable, con buenos ratos de sol, como muestra esta foto del embalse de Linsoles con la Selba de Ansils y Ardonés de fondo:


Las temperaturas máximas en el valle se han quedado por debajo de los 25ºC, especialmente hoy lunes, cunado no se han alcanzado ni los 20ºC en Eriste. Las mínimas claramente más frescas hoy, con datos de 6,6ºC en Ersite y sólo 2,9ºC en Ampriu. realmente una mañana fría, sobre todo para las fechas en las que estamos. Muy poquita agua, lo que cayó el domingo fue inapreciable, aunque de forma local si que llovió algo más en zonas del norte del valle, como corresponde a una situación de norte.

Los próximos días vamos a seguir con esta misma tónica. Anticiclón al NW, potente, y pasillo de vientos de NW y norte que nos va a ir dejando horas de nubosidad más abundante y muchos ratos soleados pero frescos. Parece que, quizás, de cara al finde que viene podría parar algo el viento y dar una situación de temperaturas un poco más altas y algunas tormentas.

La previsión para la parte central de la semana es la siguiente:

Martes: Noche lluviosa. Nos cruzará un frente por la noche que es muy probable que sobrepase la divisoria y deje agua. Ojo que podría blanquear a unos 1.500 msnm. El viento irá ganando fuerza a los largo de la tarde, cuando las nubes serán menos importantes quedando reducidas a las zonas norte del valle. Temperaturas m´niimas algo más altas por las nubes, mientras que las máximas marcarán un par de grados menos que hoy.

Miércoles: Día con menos nubes. Algunas en la zona norte, pro la retención de los vientos de norte que serán moderados. ojo en las crestas y zonas altas que podría haber rachas fuertes. Sólo se esperan precipitaciones en la zona más norte del valle, en principio poco importante. Subirán las temperaturas.

Jueves: Día aún con menos nubes, sólo algunas puntuales al norte. El viento irá perdiendo fuerza aunque seguirá dominante del norte, flojo con algunas rachas moderadas. Temperaturas subiendo poco a poco.


Resumiendo, para los polvos pica pica.

Martes: Primera mitad del día gris, agua por la noche. Luego mejorando y entrando "El Puerto".
Miércoles: Día con nubes al norte, precipitaciones escasas. Fresco y ventoso.
Jueves: Mejorando, menos nubes, menos viento y menos frío.


Saludos.

-dani...-
Funetes: 
www.meteociel.fr
www.aemet.es
www.chebro.com
www.meteored.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario